Lo Ultimo

Acción Democrática Junín: ¿Dos corrientes irreconciliables?

 


Opinión

VicVennoticiaFrontera.-Rubio #21Feb La Casa de Acción Democrática Junín, el partido del pueblo, la que dentro de sus paredes albergó a grandes personalidades de la política venezolana   ha sido abierta nuevamente para el beneficio de toda su militancia.
 
Hay que recordar a hombres como Leonardo Ruiz Pineda, nacido en Rubio, abogado, escritor, periodista y político, luchador por la democracia y la libertad en contra de la dictadura  de Marcos Pérez  Jiménez, falleció el 21 de octubre de 1952 a manos de los esbirros de la Seguridad Nacional en Caracas. Igualmente Carlos Andrés Pérez, quien fue secretario del presidente Rómulo Betancourt, diputado al Congreso Nacional de 1948, dos veces presidente del país, 1974 a1979 y 1989 a1993, también hijo de la ciudad Pontalida, falleció en Miami, Florida el 25 de diciembre de 2010.

La población de Rubio ha sido siempre una ciudad luchadora por la libertad y las causas justas, los militantes del partido Acción Democrática han escrito gloriosas páginas llenas de democracia, de amor y de convivencia mutua, sin embargo en estos momentos de crisis política, económica, institucional, social y tiempos de pandemia,  vemos con tristeza como la división auspiciada desde el sector oficial en contra de los partidos constituidos y llenos de histora ha hecho mella dentro de sus filas y militancia, logrando separar a grandes amigos y compañeros de ideales, hoy enfrentados inútilmente, cada quien defendiendo sus convicciones y creencias o siguiendo a sus líderes naturales.

Esto sólo favorece al régimen, a su continuidad y permanencia en el poder, creemos que no es el momento de odios entre antiguos compañeros que se formaron juntos para luchar por la libertad del país, tal vez sigo siendo un soñador, pero me gustaría que estas reflexiones que hoy comparto por la unión del partido los lleve a pensar en el pueblo que hoy sufre, que tiene hambre, que no ve futuro, que ha tenido que emigrar para buscar su sustento y seguridad social aun con la actual discriminación y xenofobia.

Compañeros, en la unión está la fuerza, luchemos en contra de la división "Divide y Vencerás".

Henry Ramos Allup y Bernabé Gutiérrez siempre serán una parte importante dentro del partido del pueblo, sin embargo, la militancia y sus ideales de libertad deben prevalecer en estas circunstancias, no es el momento de seguir ciegamente a líderes, es el momento de pensar en Venezuela y esto pasa por tratar de reconciliar lo que se cree irreconciliable, unirnos nuevamente en un sólo bloque para lograr lo que todos queremos, recuperar la democracia y encaminar nuevamente a nuestro país en la senda del desarrollo y del bienestar de todos los venezolanos.

Despotricar de tus compañeros, llamarlos alacranes, fomentar el odio y la división, ofrecer golpes, pensar que la razón es de tu propiedad, no  invocar a la recuperación de la institucionalidad perdida y seguir luchando por separado es lo peor que puede hacer un militante del partido del pueblo y que solo favorece al gobierno actual.

Ambas corrientes informan que han recuperado la Casa de Acción Democrática para su militancia, (?) realmente eso es importante? Por qué mas bien no indican a la población que pronto serán nuevamente un solo partido con una sola meta.

Estamos a tiempo de recapacitar y de lograr grandes objetivos para nuestra querida Venezuela, debo aclarar que no abogo por ninguna de las dos corrientes que actualmente se mantienen enfrentadas,  mi deber es buscar la reconciliación, recuperar la sindéresis y la unión de toda la militancia adeca, tenemos grandes retos por delante y sólo Unidos lograremos el éxito deseado.

Quien da el primer paso???

Por: Un adeco hasta los tuétanos


Militantes de la corriente que apoya a Henry Ramos Allup 



Militantes que apoyan a Bernabé Gutierrez
 



Videos de la recuperación de la Casa del partido Acción Democrática Junín por ambas corrientes enfrentadas.
¿Convivencia y acuerdos?








No hay comentarios.