Lo Ultimo

Damnificados de Rubio: "Nos olvidaron por completo" (Videos)

 


A 105 días de la tragedia de Rubio damnificados siguen esperando que se materialice la ayuda oficial prometida 


VicVennoticias.- Rubio #20Feb  Vecinos afectados por la vaguada del 7 noviembre de 2020 claman por la ayuda oficial ofrecida.

 A 105 días de la inesperada crecida del río  Carapo y de algunas quebradas del municipio Junín, como la Yegüera, cuando la fuerza del agua arrasó con numerosas viviendas ubicadas al margen del río, ocasiónando la muerte de dos habitantes de Los Corredores de La Palmita (madre e hija), y numerosas pérdidas materiales, enseres y artefactos eléctricos,  muebles, neveras, cocinas,  alimentos,  ropa y todo lo que el río encontró a su paso, todavía familias enteras damnificadas siguen esperando por la ayuda y las promesas recibidas.

VicVennoticiaFrontera visitó el día viernes  Los Corredores, El Matadero y la parte posterior del Colegio Los Andes, a orillas del río Carapo,  alli pudimos entrevistar a la Sra. Nelsy Sayago de la calle 7 detrás del colegio Los Andes, tambien a dos habitantes alojadas de manera temporal con sus familias en el Matadero Municipal de Rubio, se trata de Yadelsy Carrillo y Judith Delgado, quienes nos contaron sobre su amarga experiencia, sus tristezas, vicisitudes, y necesidades.

Igualmente conversamos con Carlos Carreño, hijo de la señora fallecida y hermano de la doctora que también perdió la vida en la tragedia.

Todos con algo en común, se sienten actualmente olvidados y desasistidos, preocupados por su futuro, sin viviendas y muchas veces sin como dar de comer a sus familiares. 

A pesar de todo siguen con fe, esperando que los organismos gubernamentales cumplan con lo prometido.

Es importante mencionar que la mayoría son personas humildes, que quedaron en la calle, muchos sin trabajo y sin medios económicos como para reconstruir y recuperar lo perdido.

Nos comentaron que la alcaldía les ofreció unos terrenos ubicados en el sector Anaco, para que construyeran sus viviendas, sin embargo la mayoría no poseen recursos económicos para edificar las mismas.

Aquí presentamos sus testimonios. 










VicVennoticiaFrontera/Rubio/2021
Videos: VicVennoticias




No hay comentarios.