Lo Ultimo

Diputado William Parada: Es necesario realizar reforma a la Ley de Fronteras

 



VicVennoticias.- #10Feb  El diputado de la Asamblea Nacional, William Parada afirmó que es imperativo realizar una reforma a la Ley de Fronteras, a los fines de adecuarla a las necesidades de cada uno de los estados fronterizos.

Durante su intervención en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el miembro de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la (AN) sostuvo que a través del parlamentarismo de calle se pueden evaluar cada una de las necesidades de las regiones a fin de que la modificación de esta Ley favorezca a los habitantes de las fronteras.

“La Ley fue decretada en el 2015, sin embargo, la ley debe tener nuevos ajustes en sus acciones y reglamentos a fin de que satisfagan las necesidades de cada una de estas regiones”, detalló el parlamentario.

Añadió que de igual forma la Ley antibloqueo puede generar condiciones para que cada una de las leyes orgánicas aprobadas o reajustadas otorgue un desarrollo económico en cada una de las regiones involucradas, en el caso de los estados fronterizos, esta dará pie a una economía más sustentable.

Explicó que desde la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, se está estudiando la posibilidad de la reapertura del paso aduanero de San Antonio del Táchira y Ureña, “hay un organismo que se llama Cevecol (Cámara de integración económica venezolano colombiano) el cual refleja lo que ha ingresado y lo que fluctúa en el tema económico en las aduanas más que todo en el tema colombo-venezolano lo cual beneficia al país”, dijo. // Vía @vtv_canal8

No hay comentarios.