Lo Ultimo

Jorge Rodríguez acusa a Iván Duque de planificar "ataque con bombas" contra AN del chavismo

 



 VicVennoticias.- #5Feb    El presidente de la Asamblea Nacional electa el 6D, Jorge Rodríguez acusó este viernes 5 de febrero al presidente colombiano Iván Duque de planear un "ataque con bombas" contra el parlamento írrito chavista.

"Otra vez Duque con sus intentos homicidas a Venezuela", aseguró.

"Otra vez el gobierno de Colombia, otra vez Iván Duque, en su afán asesino contra Venezuela. Grillet Álvarez fue reclutado por un agente de la Agencia Central de Inteligencia de Colombia", dijo durante una rueda de prensa televisada.

Según Rodríguez es Duque quien recluta a Grillet Álvarez para que cometa acciones de desestabilización, sabotajes, colocación de explosivos, y neutralización de una base de radares, y uno es la primera vez que esto pasa.

"No se detienen, es la colombianización de la oposición venezolana. Porque cuando él (Grillet Álvarez) habla de sabotajes está hablando de vidas humanas, de asesinatos".

Según el diputado del chavismo Duque convirtió a Colombia en un campamento en contra de Venezuela, donde entrena a asesinos para sus actos de terrorismo.

Recordó además que advirtió que la visita de Leopoldo López a Colombia no traía nada bueno. Y lo incluye entre los responsables de planificar los actos terroristas.

Quién es Grillet Álvarez

El pasado 4 de febrero Richard Grillet Álvarez fue imputado por la planificación de acciones de sabotaje en las instalaciones del Parlamento venezolano

El Tribunal 1º de Control con Competencia Nacional en Delitos Asociados al Terrorismo, imputó el pasado 28 de enero a Richard Grillet Álvarez por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, traición a la patria y asociación

La información fue dada a conocer este jueves por el fiscal general Tarek William Saab, quien detalló que este sujeto se desempeñaba como oficial de seguridad, en la División de Prevención y Control de Pérdidas de la Asamblea Nacional, luego que labores de inteligencia establecieran la vinculación de este sujeto con un expolicía municipal de Girardot, de nombre Mariano José Ugarte Mariño, quien se encuentra en Colombia, con la misión de reclutar y organizar grupos de exmilitares y expolicías, así como también activos dentro y fuera del territorio nacional; con la finalidad de planificar y ejecutar actividades conspirativas.

Las investigaciones establecieron que Grillet Álvarez se había comprometido a realizar acciones de sabotaje, terrorismo, sustracción de información clasificada; así como facilitar acceso de grupos extremistas a las instalaciones del Parlamento venezolano.

“Esto con la finalidad de que atentaran en contra de la integridad física de los diputados y el normal desarrollo de las sesiones”, alertó el Fiscal General de la República, no sin antes aclarar que ante las pruebas recabas este sujeto fue privado de libertad.

El titular del Ministerio Público llamó a estar alertas sobre este tipo de hechos. “Se trata de personas macabras que no cesan sus intentos de alcanzar el poder”, denunció.

Fuente : CaraotaDigital

No hay comentarios.