Lo Ultimo

Oposición cuestiona “imparcialidad” de la relatora de la ONU y el chavismo celebra su visita.

 



VicVennoticias.- #12Feb   La visita de la relatora especial de la ONU, Alena Douhan, termina este viernes. La oposición la instó a apegarse a la realidad del país y no reproducir el "discurso" de Nicolás Maduro sobre las sanciones

La relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, culminará su visita a Venezuela este viernes y procederá a publicar un informe preliminar sobre la situación del país y el peso de las sanciones en la crisis económica y humanitaria en el país.

Este informe despierta la preocupación de un sector de la oposición. Así lo reflejó Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores designado por Juan Guaidó, debido a que instó a la relatora a apegarse a la realidad del país y no reproducir el “discurso” de Nicolás Maduro sobre las sanciones, reseñó Tal Cual.

En una publicación de Twitter, Borges subrayó sus sospechas en torno a la visita, pues el gobierno recibió a la relatora con los brazos abiertos, a pesar de que en el pasado ha negado el acceso a organizaciones de derechos humanos, e incluso agencias de la ONU.

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2015 asegura que el oficialismo espera que la relatora “emita un veredicto a su favor y en contra del pueblo venezolano”

Maduro y Rodríguez recibieron a la relatora

El mismo día de las declaraciones de Borges, Douhan sostuvo una reunión con el presidente del Parlamento oficialista, Jorge Rodríguez, quien calificó el encuentro de “productivo”.

El diputado resaltó la importancia de la visita de la relatora, que contribuiría a revelar al mundo los presuntos crímenes cometidos por la administración del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra Venezuela. “Hemos realizado una productiva reunión con Alena Douhan para evaluar el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela. El mundo debe conocer los graves crímenes perpetrados por la administración de Trump y sus lacayos ontra el país”, destacó.

Horas después, la representante del organismo internacional se reunió con Maduro en el Palacio de Miraflores.

“Nicolás Maduro se reunió con la relatora especial de la ONU, Alena Douhan, a fin de exponer el impacto negativo de las sanciones promovidas por Estados Unidos contra Venezuela”, señaló la vicepresidencia ejecutiva en su cuenta Twitter.

Fuente : Versión Final

No hay comentarios.