Lo Ultimo

Táchira inició Plan Bolsa Entregada Bolsa Escaneada para registro de los CLAP



Se cumple el registro a objeto de sincerar y mejorar la periodicidad del beneficio a las comunidades organizadas de la entidad.

VicVennoticias.- #6Feb El coordinador de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en Táchira, José Bermúdez, explicó la política que emprendió el Gobierno nacional, la cual “tiene como finalidad sincerar y mejorar la periodicidad del beneficio a las distintas comunidades a lo largo y ancho del estado”.
Resaltó que “en el Táchira esta nueva iniciativa denominada Bolsa Entregada Bolsa Escaneada, se cumple con total éxito en los 935 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Son los responsables directos del escaneo del Carnet de la Patria de todas las personas que reciben el suplemento alimenticio en cada territorio; en un lapso no mayor a las 72 horas después de entregar el beneficio”.
Aunado a esto, “los líderes y lideresas de comunidad deben reportar al número 773 la cantidad de beneficios que retiran para sus comunidades el día del despacho por parte de la GMAS Táchira. El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MPPA) ha diseñado todos estos métodos de control y seguimiento a través de la Sala Situacional Centro Comando, Control y Comunicación (C4)”.
Bermúdez, precisó varios aspectos; el primero, que “los jefes de una comunidad determinada no pueden escanear a los beneficiarios de otro sector. Igualmente, que el sistema del Carnet de la Patria trabaja de forma Offline, es decir, que se puede escanear sin conexión de datos o cobertura y en el instante que se conecten el sistema se actualizará de forma automática. En segundo lugar, que durante estos primeros meses del año los 935 CLAP deben hacer ese escaneo en el momento en que la comunidad o la familia reciba el beneficio del combo de alimento. Al finalizar todo este proceso, el Gobierno nacional les asignará un bono de Alimentación para que cancelen el beneficio a través del Ceas Patria”.
“En lo que va de año 2021 han sido atendidos con el beneficio de suplemento alimenticio más de 92 mil 113 personas; con un porcentaje aproximado del 80% escaneado”, aseguró.
Fuente: Prensa GMAS Táchira

No hay comentarios.