Lo Ultimo

Venezolanas sufren abusos sexuales alrededor del mundo

 



 VicVennoticias. - #5Feb  Muchos son los casos de mujeres venezolanas violadas, asesinadas, maltratadas en distintas partes del mundo, lo cual es sumamente preocupante.

Personas exigen justicia ante estos hechos; piden que no se repitan aquellos escenarios repudiables y que, en la mayoría de casos, los culpables quedan impunes.

Daños colaterales en la cantidad de mujeres venezolanas que en busca de un mejor futuro en otros países son acosadas; violadas y hasta asesinadas, destruyendoles la vida.

«Lo sucedido en Argentina a la joven venezolana es solo una pequeña muestra de la denigración que sufren millones de venezolanas en el mundo entero, víctimas de perder a su país. Violadas, asesinadas, prostituidas, desfiguradas, robadas…«, así lo manifestó un usuario de Twitter.

La gente quedó estupefacta ante el reciente caso de violación en Argentina contra la joven venezolana de 18 años que revela abuso sexual por su jefe mientras trabajaba. La drogó y violó, un acontecimiento atroz que marcó a la joven de por vida.

Venezolana de 18 años es drogada y violada por su jefe en Argentina:

Una joven venezolana de 18 años denuncia haber sido drogada y violada por su jefe; Irineo Humberto Garzón, en una tienda de indumentaria médica en Argentina. Asistió a una entrevista laboral y ese mismo día empezó a trabajar; durante la jornada Garzón le había ofrecido insistentemente bebidas, hasta que ella aceptó un vaso de agua, comenzó a sentirse mareada, y pudo informar a su hermana de la situación.

«Inmediatamente al tomarme el agua sentí que se me dormían las manos«, relató la joven, quien alcanzó a llamar a su hermana. «Cuando ella contesta solamente vi que la llamada estaba corriendo pero ya no le pude hablar, no le pude decir absolutamente nada«.

La víctima fue hallada en las escaleras del fondo del comercio, con el torso desnudo y bajo efectos de la droga. A su lado, se encontraba el violador colocándole los pantalones.

El agresor aún se encuentra libre.

Como este y muchos casos más han sucedido en distintas partes del mundo.

Chica venezolana de 20 años violada por un grupo de hombres en Trinidad y Tobago:

La joven estaba con su novio en la habitación del edificio Arena Village, alrededor de las 2:00 am escuchan que tocan a la puerta; al abrir tres chicos que ya conocían entraron y los golpearon a ambos, agrediendo sexualmente a la venezolana.

Violada, apuñalada y dada por muerta en Trinidad y Tobago:

Stefany Flores, tomó un taxi por puesto, en el vehículo se encontraban otros dos hombres, aparte del conductor; le vendaron los ojos y la atacaron. La violaron y la robaron, dejándola en un camino de grava con múltiples puñaladas en el cuerpo; quedó registrado en un vídeo de seguridad el momento exacto donde la joven se sube al vehículo.

Madre e hija violadas, torturadas y asesinadas en México:

Venezolana Graciela Cifuentes, quien era profesora de fotografía arquitectónica; y su hija de 22 años, Sol, estudiante de arquitectura, cruelmente asesinadas en el interior de su vivienda en la Colonia Santa Rosa Xohiac. El vigilante de la urbanización atestiguó que el día del suceso, solo vio que un hombre salía con el vehículo de Graciela y al cabo de unos minutos se percató que la vivienda estaba en llamas.

Ambas mujeres fueron maltratadas terriblemente ya que presentaban señales de cortadas, golpes y estrangulamiento.

Violada, apuñalada y rociada con ácido en Perú

Venezolana Gilda Mujica, de 27 años de edad; abusada sexualmente y rociada con ácido, logró sobrevivir lanzándose al vacío desde su apartamento, en un tercer piso. El hijo de la dueña del apartamento la acosaba, al ella rechazarlo, la atacó, apuñalandola con unas tijeras, rociandole ácido y violandola en el acto.

Abusada sexualmente por dos policías municipales en Madrid:

Una joven venezolana de 18 años abusada por dos policías en el sector Ciudad Lineal, de Madrid, uno de los funcionarios tocó sus partes privadas de manera inapropiada al momento de revisarla, mientras uno de ellos se quedaba observando la escena sin intervenir. Los policías tomaron nota del teléfono celular de la víctima y horas más tarde le enviaron fotografías con desnudos de ambos.

Ante lo sucedido con la venezolana en Argentina muchos venezolanos han protestado y se han revelado a través de redes sociales. Este caso impactó a muchas personas, exigiendo justicia para la joven y para otras mujeres abusadas que su voz aún no es escuchada.

Fuente: 2001

No hay comentarios.