Lo Ultimo

Ver para creer: Freddy Bernal anuncia que en junio cortes eléctricos se reducirán en 90%




VicVennoticias.- #6Feb A mitad del año 2021 el Táchira estaría sin cortes eléctricos. Así lo indicó Freddy Bernal, representante político del gobierno de Nicolás Maduro, al responde sobre la actual situación eléctrica que se vive en la entidad con el recrudecimiento de los apagones.
Durante un programa radial este viernes 5 de febrero – explicó Bernal que en la represa, ubicada en el municipio Uribante se viene produciendo una fuga de 17 mil litros de agua por segundo en La Vueltosa, esto al parecer es la causante de que el Táchira y entidades cercanas sufren otra vez con largas horas sin energía eléctrica.
Fallas eléctricas se reducirán en 90%
«Un equipo especializado con buzos de la armada venezolana están trabajando para solventar una fuga de agua de 17 mil litros por segundo, que lleva ya tres años, lo que no permite la generación eléctrica necesaria en la región».
Bernal reconoció que se necesitan inversiones inmensas para estabilizar el sistema eléctrico en la región y el gobierno no cuenta con esos recursos, alegando que son producto de las sanciones que sufre Venezuela y por falta de ingresos, por eso, han establecido una labor conjunta entre el Ministerio de Transporte y Comunicaciones junto a Corpoelec
«Esa falla que hay en la Vueltosa de más de 3 años no permite producir toda la energía que se necesita. Estamos haciendo un esfuerzo para ver si logramos una producción de 300 megavatios antes de junio, podríamos cubrir el 100 de la energía en el estado Táchira»
Explicó el funcionario que allí se logró reducir los costos que con inversión privada rondarían los 50 millones de dólares, bajando ese monto a medio millones de dólares. «Hay que decir que la energía que se produce en el Táchira no queda solo aquí, tenemos que enviarla al sistema interconectado, para ayuda a Mérida, Barinas y a la zona sur del Zulia».
Afirmó que si logran aumentar la producción eléctrica en 300 megavatios, a los que se agregarían 100 más de la Planta Táchira y 250 megavatios de la planta Luis Zambrano de El Vigía se puede recudir el impacto de los apagones en los Táchira, Barinas y Mérida y en la zona sur del lago.
Por otro lado, dijo que conjuntamente con el Ministerio Eléctrico y Corpoelec se vienen haciendo esfuerzos, enfrentando obstáculos y que eso no se queda solo en sueños, por lo que también trabajan en paralelo para habilitar las plantas eléctricas de Coloncito y La Fría.
Fuente: Prensa de Táchira/El Estímulo

No hay comentarios.