Lo Ultimo

ADUANEROS CLAMAN RETIRO DE CONTENEDORES DE PUENTES FRONTERIZOS

 


Vicvennoticias.- #26Marzo Más de 200 aduaneros en el estado Táchira y Norte de Santander exigieron que sean retirados los contenedores como paso a la reactivación comercial en la frontera colombo-venezolana.

Esta petición se desprendió en la segunda mesa de trabajo de diferentes gremios tanto de la región como del vecino país, que se llevó a cabo en la localidad de San Antonio en el municipio Bolívar.

El presidente de la Cámara de Comercio de Norte de Santander, Carlos Luna indicó que se hace necesario involucrar a diferentes autoridades, entre ellas, al diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, la gobernadora del estado Laidy Gómez y los alcaldes de los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Villa del Rosario, Cúcuta y al gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano.

"El anuncio del cierre de la frontera de Colombia es hasta el 30 de mayo, debido al tema del covid-19, por lo cual esperamos que para esta fecha pueda darse una posible apertura" dijo.

Para ello, el gremio debe alistarse en cuanto los protocolos de bioseguridad, documentación, entre otros, sin embargo, desde hace varios meses, en ambas naciones se vienen trabajando sobre esta situación.

El presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores, Ramon Goyo, recordó que las actividades económicas por la localidad de San Antonio, han representado más del 60% de las exportaciones totales del país.

Hoy día, debido a las restricciones de los puentes internacionales, Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Unión, el traslado de mercancias desde la aduana de Paraguachón, en el estado Zulia, incrementó un valor de más de 600 dólares el costo por cada gandola.

Este monto que debe ser invertido por los comerciantes, trae como consecuencia un golpe a los empresarios y un aumento en el valor de los productos que afecta al bolsillo de los consumidores.

De ambos encuentros, se desprendió un documento que será entregado a altos funcionarios de Colombia y el país, para que prontamente se reactive las jornadas en el eje fronterizo, que de acuerdo al secretario de Cooperación Internacional de la Gobernación de Norte de Santander, Víctor Bautista, podría ser en un lapso de seis meses.

Fuente:PrensaDelTachira

No hay comentarios.