Lo Ultimo

Guardia Nacional apostada en las puertas de las iglesias para impedir aglomeración y celebraciones litúrgicas

 


VicVennoticias.- #28Mar  Con sorpresa, molestia y asombro, la población de Táchira y otras partes de Venezuela manifestaron su descontento en las redes sociales el día de hoy, ante la prohibición por parte del ejecutivo nacional de militarizar las entradas de los templos, todo esto para evitar las aglomeraciones ante una nueva arremetida de una segunda ola de covid-19, que ataca en estos momentos a los habitantes del país. 

Hoy es Domingo de Ramos, celebración  religiosa en la que se conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa.

A nuestra redacción nos llegan mensajes en contra de esa decisión, ya que el día 15 de marzo la ministra Carmen Meléndez junto a la Conferencia Episcopal de Venezuela habían hecho público que las celebraciones litúrgicas se desarrollarían con un aforo de 50% con las medidas de bioseguridad, como lo son el uso de mascarilla, desinfección de manos y distanciamiento social. 

Sin embargo, esta semana vía Twitter la 

la Vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz , A/J Carmen Meléndez, informó que los rituales católicos propios de la Semana Santa se realizarán de manera virtual, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus. 

“Las Misas serán virtuales ,a nivel de los medios “Va a ser una Semana Santa en casa , en familia, a través de las redes sociales, la radio , la televisión”, dijo la ministra a través de su red social en Twitter.

Pudiéramos decir en principio, que es una medida acertada en vista del avance del coronavirus en nuestra población, sin embargo, hemos visto, y aquí la queja de muchos internautas, que esta prohibición en los 14 días de cuarentena radical "voluntaria" no aplica para las iglesias NO católicas, es evidente (nos dicen), como algunos templos han seguido ofreciendo sus reuniones y servicios a casa llena, algunas de esas instalaciones con amplitud reducida.

Otra queja que nos hacen llegar, es que los gobiernos municipales y estadales siguen en la calle, haciendo campañas y reuniones políticas y de trabajo como nunca  antes, tratando de escuchar y de llevar nuevas promesas a la población, faltando apenas 9 meses para concluir sus gestiones, quieren convencer, aglutinar y asegurar los votos necesarios para su reelección sin importarles el covid-19 y los contagios a la gente. 

Es importante recordar que el pasado mes de diciembre, los famosos encendidos de luces y grandes fiestas con tarimas, cohetes y música patrocinados por gobiernos municipales y gobernaciones fueron el inicio y detonante de muchos casos de covid a comienzo de año, igualmente  sucedió lo mismo en carnaval donde el gobierno y el pueblo se olvidaron de todas las medidas de protección, precaución y cuido.

Para nadie es un secreto que aún en los días de cuarentena radical, gran cantidad de personas se reúnen alrededor de conocidas licorerías, en las tardes y noches para "compartir" momentos de "esparcimiento" así como también algunos centros nocturnos donde son celebradas reuniones y "coronaparty" con asistencia de politicos y conocidas figuras, todo esto con la tolerancia de los organismos encargados de la seguridad y protección.

Que Dios y la vida nos agarre confesados.

#SemanaSanta #covid19 #redessociales #Iglesia #contagios 

VicVennoticiaFrontera/Rubio2021

No hay comentarios.