Lo Ultimo

*_Una respuesta al fiasco politiquero que asecha la educación_*

 


VicvennoticiaFrontera.- Rubio #23Marzo  Como en Troya,ciego de poder y ambición, al mejor estilo de la singular epopeya Griega, los supuestos "redentores"  de la educación @direducaciongdt hoy  pretenden asaltar la dirección de las escuelas, en esta ocasión la de la prestigiosa U.E.E. Prof. "Pablo Emilio Ostos", ubicada en Rubio, municipio Junín.

Los mismos que prometieron ser garantes del respeto al magisterio y sus reivindicaciones @laidygomez_1 hoy se quitan la careta y pisotean sin ninguna contemplación  lo que otrora teníamos como sagrado: el honor al mérito y respeto a la noble profesión docente.


Nosotros, los maestros, quienes hoy sostenemos en nuestros hombros todo el peso de una educación abandonada por el ejecutivo Nacional y Regional, además, tenemos que ver la metamorfosis de una cúpula que de a poco se convierte en lo que juraron combatir, de la barbarie roja queda el vestigio de una nueva, ahora blanqueada, entregada y colaboracionista de un régimen genocida, unos  traidores que pretenden imponer a la fuerza actores políticos en las escuelas, aceitando una maquinaria para venideros circos  electorales y desde ya ubicando y  prometiendo cargos para una evidente salida. 

Denunciamos ante la opinión pública que:

Sin exposición de motivos de parte del Director de Educación del Estado Táchira Lcdo. Luis Orlando Sandoval @luisorlandosandovaldoza y pasando por encima de todo proceso administrativo que acarrea una destitución de cargo, hoy destituyen a la directora encargada de la U.E.E. Prof. "Pablo Emilio Ostos" la Prof. Ana María Rincón Mendez quien desde hace dos años ha laborado incansablemente en pro de la educación de los niños y niñas de varias comunidades del municipio Junín. Junto a su equipo de trabajo que es respaldado por el personal de dicha escuela. 

Rechazamos sus acciones arbitrarias e impositivas, ejecutadas por el Supervisor Zonal Prof. Rubén Darío Manrique @manrique3663, pues operan vilmente,  humillando a quienes con valentía, fe y dignidad han sabido asumir este rol en el momento más difícil de la educación en Venezuela. El magisterio golpeado y olvido en la gestión de @laidygomez_1 quien debería preocuparse por cumplir las promesas hechas en campaña y mejorar las condiciones salariales de los docentes o por lo menos el pago de algunos beneficios como lo es el Bono Simón Rodriguez, el cual ya el personal administrativo y obrero dependiente de la Gobernación del Estado cobra desde el mes de enero y los docentes continúan en el olvido. 


*- Basta de politizar la Educación -* Los docentes de la U.E.E. Prof. Pablo Emilio Ostos, en Rubio, municipio Junín exigimos al @direducaciongdt una respuesta pública, justa y valedera a esta acción, de lo contrario elevaremos nuestra protesta haciendo la respectiva denuncia ante la Inspectoria del Trabajo y la Contraloría del Estado apegándonos al Decreto de Inamovilidad Laboral publicado en Gaceta Oficial Extraordinaria # 6.611 de fecha 31 de diciembre de 2020 y al Acta Convenio de 1993, en la cual se especifica que los cargos directivos son postulados, electos y nombrados en Consejo de Docentes con el apoyo a través del voto directo de la mayoría presente.


Docentes de la UE Profe " Pablo Emilio Ostos"

No hay comentarios.