Lo Ultimo

Detenidos jóvenes que realizaban acción social en la Victoria estado Aragua



Criminalizado en Aragua  el trabajo social.

VicVennoticias.- #5Abr  La ciudad de la Victoria, en el estado Aragua, se encuentra consternada ante la noticia de que varios jóvenes militantes de la oposición que se encontraban realizando labor social en el municipio, fueron detenidos por las autoridades de la policía municipal de Ribas.

El pasado sábado, estos muchachos militantes de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular se unieron  en una loable acción social para realizar la desinfección de varias comunidades y sitios públicos, la desinfección se realizó con cloro doméstico, elemento usado ampliamente por todos los organismos públicos.





Esta limpieza o plan denominado "Vecinos Solidarios", fue solicitada por las propias comunidades en vista del aumento desmedido del covid-19 en la entidad victoriana.

Los detenidos son Eduardo Torres, Andrés Zapata, Carlos Zapata, Jhonatan Alvarado, José Páez y Héctor González, estos jóvenes han sido privados de su libertad con una medida injusta, solo por ayudar a las comunidades.

Richard Mardo, dirigente del partido Primero Justicia emitió vía Twitter una denuncia pública,  "Los quieren acusar por ayudar a la comunidad. No se puede criminalizar la solidaridad, ayudar a la gente no puede convertirse en un delito, estos jóvenes no son criminales y sus vidas corren peligro al ir a una cárcel común ".

Estamos ante una grave pandemia, donde es necesario la colaboración de todos, no sólo los entes públicos, la unión y el trabajo en equipo es importante en estos momentos de crisis sanitaria.

Según la periodista Gregoria Diaz @churuguara, en un Tweet informó que el Tribunalunal 7mo de control les imputó Instigacion pública, agavillamiento, manejo indebido de sustancias peligrosas. Los detenidos permanecerán recluidos en el C/P Las Mercedes x 45 días esperando audiencia preliminar

Esperemos que estos muchachos salgan en libertad lo más pronto posible.

VicVennoticias/abril2021
Fotos: Cortesía


No hay comentarios.