Lo Ultimo

Baltazar Porras: «el futuro que queremos para Venezuela no es para quedarnos de brazos cruzados



Vicvennoticias.- «Éste es el mejor regalo que nos pudo dar Dios y el Papa Francisco en este momento que vive el país con una crisis tan profunda, porque pone en evidencia lo que es posible hacer desde la penuria, desde lo pequeño», expresó el Cardenal Baltazar Porras en contacto exclusivo para Diario de Los Andes antes del evento diocesano.

Indicó que José Gregorio Hernández no es alguien del pasado, es del presente y futuro, «ya que ese futuro que queremos para Venezuela no es para quedarnos de brazos cruzados sino que tenemos que construirlo activamente de forma pacífica».

– Ahora debe iniciar un proceso para transformar a JGH de beato a santo, ¿La iglesia ya está preparada para esto?, ¿Qué van a hacer al respecto?

«Estamos más que preparados, esto no termina con la beatificación y tiene que ver no solo con la canonización, tiene que ver con unir la oración con el servicio al prójimo, tenemos muchos proyectos en marcha».

Compartió que antes de viajar al estado Trujillo pudo conectarse con el Cardenal Juan José Omella, en Barcelona España, estaba celebrando una misa en honor a José Gregorio Hernández, con venezolanos y españoles, «lo mismo pasó en Madrid, Berlín, Múnich, Ecuador, Buenos Aires, Italia. José Gregorio es universal y es lo que la ciencia tiene que hacer en medio de esta pandemia«.

No hay comentarios.