Lo Ultimo

Bernal: el cierre de frontera por parte de Colombia ha fortalecido las mafias

 


"Está muy golpeada la economía del Norte de Santander: sus ingresos han caído en más del 70%".
VicVennoticias.- #24May Afirmación realizada por el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, al señalar el impacto que ha producido en la economía la medida de cierre de frontera ejecutada por el Gobierno de Iván Duque desde febrero de 2019.
Al respecto, Bernal reconoce la intrínseca relación entre ambas naciones. "La economía del Norte de Santander vive de la economía que sale de Venezuela y nosotros también nos abastecemos de alimentos y medicinas del Norte de Santander, la dinámica comercial de Táchira con Colombia es de más de 40 años, la cual yo estoy de acuerdo en fortalecerla".
Destacó el trabajo que se viene realizando en el eje fronterizo desde el Protectorado de la entidad en conjunto con el pueblo tachirense, las instituciones regionales; revelando la articulación existente desde hace más de un año con voceros colombianos con el fin de arar el camino hacia el bienestar del pueblo de frontera.
*Pasos ilegales*
El vocero de los tachirenses ante el Gobierno Bolivariano, expresó su preocupación por los pasos ilegales durante la transmisión del programa No49 Reporte Bernal.
"Las trochas tienen más de 100 años, eso no le he inventado yo, he tratado es de ponerle orden a esa anarquía que había aquí durante muchos años, y eso en coordinación con las autoridades de Colombia".
El dirigente político afirmó como “el cierre de la frontera por instrucciones de Colombia lo que ha hecho es fortalecer las mafias. Ustedes me han visto en las trochas en batalla contra los paramilitares, metiendo presos a vagabundos de la policía, civiles y mafias, que cobran por pasar como animales a la gente por las trochas”.
Reiteró la disposición en establecer el encuentro con autoridades de Norte de Santander, lo cual no ha sido posible ante el panorama de confrontación que se vive en la nación neogranadina ante los problemas sociales graves que denuncia la población.
Fuente: Prensa Protectorado del Táchira / @JuntosxTáchira1 / 22.05.2021



No hay comentarios.