Lo Ultimo

Conoce los zapatos que ayudarán a personas invidentes a reconocer obstáculos en el camino


VicVennoticias.- #10May  La compañía de tecnología, Tec-Innovation colocó a la venta los zapatos de 3.200 euros que esperan ayudar a las personas invidentes a transitar su camino con confianza. El sistema que utiliza los zapatos inteligentes pasa por reconocer cuándo hay algún obstáculo en el camino.

Los zapatos permiten detectar a través de sensores ultrasónicos, los obstáculos potencialmente peligrosos para los invidentes. Han recibido el nombre de InnoMake. El principal objetivo del invento es convertirse en el reemplazo del bastón para personas con dificultad visual, que se utiliza en gran parte del mundo.

"Los sensores ultrasónicos en la puntera del zapato detectan obstáculos a una distancia de hasta cuatro metros. A continuación, se advierte al usuario mediante vibraciones y/o señales acústicas. Esto funciona muy bien y ya es una gran ayuda para mí, personalmente", explicó Markus Raffer, uno de los fundadores de Tec-Innovation a TechSplore, así lo reseñó 20minutos.

La persona ciega que porta los zapatos tiene la posibilidad de recibir una alerta en su teléfono celular, y también puede recibir ciertas vibraciones para saber que se aproxima a una traba.

Algo interesante es que los zapatos también funcionan cuando la persona se encuentra sentada o estática en un sitio. El invidente tiene la oportunidad de tener información sobre lo que se encuentra a su alrededor. Esto lo explicó Raffer.

Mejoras del diseño de los zapatos

La empresa creadora del modelo de zapatos, aseguró que se encuentran trabajando para mejorar el diseño inicial. La empresa asegura que las personas con dificultad visual que utilicen el mecanismo, necesitan saber a qué tipo de impedimento se enfrentan. En los siguientes modelos esperan incorporar la función para alertar sobre el tipo de trabas.

"No solo es relevante la advertencia de que estoy enfrentando un obstáculo, sino también la información sobre el tipo de obstáculo que estoy enfrentando. Porque hay una gran diferencia si se trata de una pared, un automóvil o una escalera", fue lo que explicó Raffer al respecto.

Fuente: CaraotaDigital





No hay comentarios.