Lo Ultimo

"EFECTO SORPRESA" NUEVO MÉTODO PARA SURTIR COMBUSTIBLE




VicVennoticias. - #13May De ahora en adelante, los tachirenses tendrán que vivir en una constante incertidumbre, y mantenerse atentos a partir de las 5 de la mañana, para saber cuál será la estación de servicio internacional y el número de placa, que estará disponible para surtir combustible, pues ya no será consecutivo como se venía publicando el terminal de placas, sino que se saltará el orden de éstas.
Este nuevo esquema se implementará con el fin de mejorar el servicio y ejecutar mayor orden en las colas. Así lo dio a conocer, Nellyver Lugo Coordinadora del Gabinete de Combustible, quien también informó que durante un recorrido llamado "Cielo Oscuro" la noche de este 12 de mayo, con representantes de la Mesa del combustible, visitó diferentes estaciones de servicios internacionales, donde decidieron implementar este nuevo mecanismo.
Lugo, informó que esto también se le atribuye a las situaciones irregulares que se presentan en las bombas, "los vehículos estacionados alrededor de las estaciones de servicio, los que después se convierten en las colas privilegiadas, y que hacen pagos y cobros indebidos", a su vez agregó que esta situación atrasa el proceso de suministro.
Dependiendo la cantidad de vehículos en cada municipio, se tratará de organizar el sistema, para que el procedimiento en las estaciones de servicios no colapse al momento del suministro, pues cada vehículo deberá echar en el municipio que le corresponda.
Estaciones de Servicio mantendrán los horarios de suministro
Sea semana radical o flexible las estaciones de servicio se mantendrán abiertas hasta las cinco de la tarde. Aunque, los responsables de las bombas, deberán hacer un corte a las dos, para establecer que cantidad de carros que estén en las colas, podrán surtir durante el tiempo restante, basándose en los litros de gasolina que queden en los tanques.
Para el criterio de la Coordinadora del Gabinete del Combustible, la situación de los usurarios que pernocten o que hacen colas de un día para otro es "materia superada", además agrego que el gabinete sigue trabajando para que situaciones semejantes a esta, y que ocurrieron en el pasado, no se susciten más.
Estaciones subsidiadas están disponibles
La mayoría de ellas atienden a vehículos oficiales de diversos organismos, además de ambulancias, camiones de bomberos, alcaldías de zonas cercanas a San Cristóbal u otros entes del sector público. La también diputada manifestó que este suministro lo hacen sin importar "tolda política" y que se rigen bajo la data que envía previamente cada organismo.
Variación de precios en las bombas internacionales
Algunos usuarios denuncian que el precio del combustible en estaciones de servicio internacionales varía. No en todas está establecido el mismo costo.
Según Lugo, el precio es de 0.50 centavos de dólar, y es el que se debe cumplir en todas las bombas. Incluso aclaró que este fue uno de los puntos tocados en el recorrido del "Cielo Oscuro" donde pidieron a los responsables de las bombas respetar esta medida.
También invitó a los usuarios a denunciar en las oficinas de la Mesa del Combustible en La E/S Machirí, si en alguna bomba estaban cobrando más del monto establecido para tomar medidas administrativas.
Lugo culminó mencionando que el "Efecto Sorpresa" entrará en vigencia a partir de este lunes 17 de mayo, y que estará constantemente vigilado por su equipo de trabajo.
Además hizo énfasis que cualquier método que se ejecute en Táchira para surtir combustible se acatará, pues los tachirenses ya tienen "maestría" en el tema, y se adaptarán al mecanismo.
Fuente: La Prensa del Táchira




No hay comentarios.