Lo Ultimo

Ejecutan medida de embargo de sede El Nacional por demanda de Diosdado Cabello

 


El gerente general de El Nacional, Jorge Makriniotis, calificó el embargo como un proceso ilegal y como, una “arremetida” en contra del medio.

VicVennoticias.- #14May El Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas emitió una medida de embargo ejecutivo en contra de El Nacional, por la demandada contra el medio por supuestos daños morales contra Diosdado Cabello, que fue ejecutada la noche de este viernes 14 de mayo.
La información fue confirmada por El Nacional a través de su cuenta Twitter y por el editor de este medio Miguel Henrique Otero.
La Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justica (TSJ) en su sentencia número 0081 del pasado viernes 16 de abril, condenó a El Nacional a pagarle 13,3 millones de dólares(según la cotización del petro de esa fecha) al diputado oficialista Diosdado Cabello, por concepto de “daño moral”, debido a que esa sala acogió su petición para que indexara la cifra original de 1000 millones de bolívares, por cuanto el mismo quedó «exiguo” debido a la hiperinflación que azota al país.
En esa fecha la Sala de Casación Civil cual declaró “procedente en segunda fase” el avocamiento que el abogado del parlamentario, Alejandro Castillo, interpuso el pasado 29 de enero con objeto de que conseguir que fuera indexada la cifra que el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario de Caracas le impuso al diario hace casi tres años.
El juzgado consideró que el matutino difamó al legislador por haber reproducido una serie de informaciones que diarios españoles y estadounidenses publicaron y en las cuales lo vinculaban con el narcotráfico. Las informaciones estaban sustentadas en las declaraciones del exescolta de Cabello, Leamsy Salázar.
El máximo juzgado consideró válidos los argumentos del representante de Diosdado Cabello, de que el monto original no cubría el daño que este sufrió y por ello no solo ajustó el monto, sino que utilizó otra unidad distinta al bolívar para evitar se diluyera nuevamente.
El diputado confirmó a través de su cuenta Twitter que “los tribunales competentes, dentro de los trámites de mi demanda a El Nacional, han ejecutado las medidas de fijación de carteles y notificación de embargo ejecutivo y se ha iniciado el proceso de pago de la indemnización. Nosotros Venceremos!!”.
Por su parte, el gerente general de El Nacional, Jorge Makriniotis, calificó , en un video, el embargo como un proceso ilegal y como, una “arremetida” en contra el medio.
Fuente: CrónicaUno
Foto: Cortesía




No hay comentarios.