Lo Ultimo

España confirma que dará “trámite” a la solicitud de extradición de Leopoldo López




La Canciller española recibió la petición el martes
VicVennoticias. - #28May La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, confirmó que recibieron de Caracas la solicitud de extradición del opositor Leopoldo López, quien se encuentra prófugo de la justicia.
“En lo relativo a la cuestión de Leopoldo López, y la petición de extradición, la recibimos el martes, y le daremos trámite como siempre se hace”, dijo González.
La canciller le salió al paso a cualquier especulación sobre la eventual postura que tomará España en el caso de López: “Evidentemente no voy a entrar a discutir cuál es la respuesta que el Gobierno de España va a dar a una petición que acaba de llegar a nuestro país”, expresó la funcionaria.
El Tribunal Supremo de Justicia ordenó la extradición de López, para cumplir la condena restante de ocho años de prisión por delitos de instigación pública, asociación para delinquir, y daños e incendios durante hechos de violencia desatados en una manifestación opositora en febrero de 2014, que dejó un saldo de 43 muertos.
Fuente: Entérate24




No hay comentarios.