Lo Ultimo

Estados Unidos cree en salida negociada para Venezuela

 



VicVennoticias.- #17Mayo El asesor especial de seguridad del gobierno Estados Unidos, Juan González, dijo este lunes que la administración de Joe Biden, no ve una solución "mágica o sencilla" a la crisis en Venezuela y defiende un enfoque multilateral que amplíe el consenso en favor de un proceso que lleve a elecciones libres y justas.
González fue uno de los ponentes en la primera jornada de la sexta Conferencia Hemisférica de Seguridad, un evento virtual organizado por el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon y el Centro Kimberly para América Latina y el Caribe, pertenecientes a la Florida International University (FIU).
Venezuela fue una tema importante en los primeros paneles de la conferencia que se desarrolla virtualmente hasta el día 21.
González no se refirió concretamente a los esfuerzos de Juan Guaidó por entablar una negociación, pero indicó que el Gobierno de Estados Unidos piensa que la salida debe ser "negociada" y el proceso que conduzca al restablecimiento de la democracia en Venezuela, "pacífico".
Fuente: ElPeriodiquito/UR



No hay comentarios.