Lo Ultimo

Gobierno colombiano busca confirmar si 'Jesús Santrich' fue abatido en Venezuela: MinDefensa




Vía: Noel Rosales
VicVennoticias.- #18May La versión de la supuesta muerte del disidente de las Farc se conoce dos semanas después de emitirse una orden de extradición en su contra.
El Gobierno colombiano busca confirmar si el disidente Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich' , fue abatido en territorio venezolano, de acuerdo con versiones en redes sociales, de las cuales han hecho eco algunos medios de comunicación.
El ministro de Defensa, Diego Molano , aseguró que que hay información de Inteligencia que dan cuenta de la muerte de 'Santrich', pero que se trata de hechos por verificar.
"De confirmarse este hecho, se comprueba que en Venezuela se refugian narcocriminales", trino el ministro.
La versión de la supuesta muerte del disidente de las Farc se conoce dos semanas después de emitirse una orden de extradición en su contra.
- El ministro de Defensa colombiano, Diego Molano Aponte, informó este martes, 18 de mayo, que uno de los líderes de la disidencia de las Farc, Seuxis Paucias Hernández Solarte alias “Jesús Santrich”, y otros delincuentes habrían muerto en presuntos enfrentamientos ocurridos este lunes en Venezuela según reportes de inteligencia.
“De confirmarse este hecho, se comprueba que en Venezuela se refugian narcocriminales”, escribió en la red social Twitter sin ofrecer más detalles del hecho.
INFORMACIÓN DE INTELIGENCIA SEÑALA QUE EN PRESUNTOS ENFRENTAMIENTOS OCURRIDOS AYER EN VENEZUELA HABRÍA MUERTO ALIAS "SANTRICH" Y OTROS DELINCUENTES. INFORMACIÓN EN VERIFICACIÓN. DE CONFIRMARSE ESTE HECHO, SE COMPRUEBA QUE EN VENEZUELA SE REFUGIAN NARCOCRIMINALES.
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) May 18, 2021
Minutos antes el medio colombiano Semana informó que “altas fuentes venezolanas” confirmaron la muerte de “Jesús Santrich”, quien habría sido muerto en Venezuela en medio de enfrentamientos entre grupos irregulares
Fuente: Blue Radio/ElPitazo
Foto: AFP




No hay comentarios.