Lo Ultimo

Indignación por sentencia a favor de ocho acusados de violación y homicidio





La joven Yusleidy Yulimar Salcedo, de 17 años de edad, fue violada y asesinada por ocho sujetos en el estado Mérida en el año 2016
VicVennoticias.- #16May Un Tribunal venezolano declaró inocentes a ocho sujetos que fueron acusados de la violación y posterior asesinato de Yusleidy Yulimar Salcedo en el estado Mérida. Sin embargo, los sujetos siguen detenidos gracias a la apelación de la Fiscalía.
La joven de 17 años de edad fue hallada sin vida en la casa de Marcos Santiago, un hombre residenciado en el sector Miyoy de Pueblo Llano, donde supuestamente Yusleidy colgó una sábana en la ventada de una de las habitaciones para suicidarse.
Sin embargo, familiares de la adolescente nunca se conformaron con esa versión pues no presentaba síntomas de depresión que la llevaran a tomar tal decisión. Lucharon incansablemente para esclarecer el caso junto a organizaciones que defienden los derechos humanos.
En agosto de 2019, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, confirmó que la muerte se trató de un asesinato revelando los nombres de los involucrados en el caso:
Estos fueron identificados como: Julio Santiago Santiago (45), alias “Lalora”; José Marcos Santiago Santiago (54); Júnior Santiago Santiago (25); Juan Carlos Volcanes Santiago (31); José Luis Becerra Villamizar (34), alias “Chelo”; Víctor Manuel Vergara Paredes (45), apodado “Chonero”; Jesús David Rodríguez (27), alias “El Gordo” y Yohander Santiago Santiago (28).
En tanto, la defensora de los derechos de las mujeres Linda Loaiza, consideró que el Estado venezolano le sigue fallando a las mujeres al permitir y facilitar la impunidad en el país. Denuncia además que el régimen no tiene la intención de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Fuente: Ntn24 




No hay comentarios.