Lo Ultimo

INTT automatiza emisión del duplicado del Certificado de Registro de Vehículo


Aplicará para las personas que no conserve sus documentos  por robo, hurto, pérdida o deterioro El duplicado lo podrá obtener en línea desde su hogar, podrá tramitar y pagar. 


VicVennoticias.- #8May    INTT automatiza emisión del duplicado del Certificado de Registro de Vehículo. Aplicará para las personas que no conserven sus documentos originales por robo, hurto, pérdida o daño.

El duplicado lo podrá obtener desde su pagina web, allí podrá tramitar y pagar desde su hogar. Vale señalar, que este documento será emitido en formato PDF y contará con tres elementos de seguridad claves para la verificación de los datos del vehículo y su legalidad.

En primer lugar el código QR, el cual puede ser escaneado por los cuerpos de seguridad del Estado y por el ciudadano para verificar los siguientes datos: nombre del propietario del vehículo, nº de Identificación del propietario, marca, año, color, y adicionalmente un número único de trámite.

En segundo lugar, está el INTT N°, que es un código alfanumérico generado por el sistema del ente de transporte, que permite individualizar a cada Certificado de Registro de Vehículo, a los fines de evitar su duplicidad o falsificación, ya que ambos sistemas de seguridad de forma conjunta, deberán arrojar la identificación inequívoca de cada Certificado de Registro emitido por el INTT.

Ahora, se le agrega la Firma Electrónica del Presidente del INTT, debidamente Certificada por el proveedor de servicios, PROCERT.

A continúan pasos seguir

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre explicó el procedimiento que deben cumplir los usuarios para obtener el Certificado de Registro de Vehículo.

1.- En la página digital del INTT, en el menú, las personas deben ubicar la pestaña de Servicios Automatizados y seleccionar la opción de Duplicado.

2.- Deberán ingresar los datos del vehículo que solicita el sistema para proceder a realizar su validación.

3.- Registrarán los datos de: Constancia de Revisión (experticia vehicular) y la Póliza de Responsabilidad Civil. Luego deberán presionar el botón «Siguiente».

4.- Deberá adjuntar la imagen de la Revisión Técnica Vehicular (anverso y reverso), en las medidas y formato que indica el sistema.

5.- Una vez realizado este proceso, deberá leer y aceptar la Declaración Jurada.

6.- Por último, deberán pagar en línea, a través de los medios autorizados y en 24 horas recibirá el documento en su correo electrónico.

Fuente: Notitarde 

Foto: Cortesía

No hay comentarios.