Lo Ultimo

Kim Jong-un prohíbe los jeans ajustados y los cortes “no socialistas” en Corea del Norte

 



VicVennoticias.- #24May En las últimas horas, el régimen de Kim Jong-un, nieto del fundador del país Kim Il Sung, prohibió, de forma radical, entre otras cosas, el uso de jeans ajustado o cualquier tipo de prendas de vestir en las que se puede resaltar la figura humana, como estrategia para combatir y mantener a su país libre de lo que llama la “decadente tendencia de la moda occidental”.
La información fue divulgada la semana pasada por el diario oficial del gobierno de Corea del Norte, el Rodong Sinmun, según reseñaron varias medios internacionales. La decisión gubernamental indica que las prohibiciones se hacen para evitar a toda costa una posible “invasión capitalista” en el país asiático.
El texto hace un llamado urgente por la preocupación de que los jóvenes norcoreanos estén adoptando rápidamente algunas tendencias del mundo occidental.
Además de los jean ajustados, las nuevas disposiciones prohíben el uso de cortes de cabellos muy modernos, especialmente los conocidos como “salmonete”, que es con el pelo muy corto en la parte delantera y en los laterales, y muy largo en la parte trasera de la cabeza, muy popular en distintos lugares del mundo.
En resumen, Kim Jong-un declaró como ilegales y no apropiados todos aquellos cortes de cabellos diferentes a los 15 establecidos como “socialistas” por su régimen comunista. Esto incluye no poder tinturarse el cabello o algunas de sus puntas, según lo difundió después la organización Liga Juvenil Patriótica Socialista, que funciona como una especie de cuerpo de policía o vigilancia de la forma en que se visten los jóvenes en las calles y quienes habitualmente censuran todas aquellas prendas de vestir o modas que les parezcan “demasiado extranjeros”.
En el artículo del diario oficial también se hizo un llamado enérgico a la población a que sean cautelosos y luchar contra las más mínimas influencias de una “vida capitalista, para sí deshacerse fácilmente de estas”.
Entre las nuevas disposiciones también están el uso de cualquier tipo de piercings en partes del cuerpo, como los labios y la nariz, y las camisetas o suéteres de marcas reconocidas en el mundo occidental. Estas se suman a las decisiones anunciadas por el régimen en contra de las bandas de K-pop de origen surcoreano.
Fuente: Semana/GV




No hay comentarios.