Lo Ultimo

Laidy Gómez: “Ser madre en Venezuela significa duplicar las fuerza para lograr un mejor porvenir para nuestros hijos”





Frente a la más desastrosa crisis económica asumen grandes retos y desafíos


VicVennoticias. - #9May En ocasión de celebrarse este domingo nueve de mayo el Día de la Madre, la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, enalteció el papel protagónico de la mujer venezolana a quien felicito por mantenerse firmes en la fe y en la lucha para asegurarles mejores condiciones de vida a sus hijos frente a la peor crisis económica de la historia reciente del país.
“Ser madre en Venezuela en este momento histórico significa duplicar las fuerzas humanas para garantizarles a nuestros hijos un futuro mejor”, afirmó.
Ser madre es Venezuela – destacó la mandataria regional- es asumir grandes retos y desafíos ante las realidades sociales, políticas y económicas de un país que tiene mucho pero que en este momento le niega todo a las nuevas generaciones.
“Pensar en la educación, salud, alimentación y bienestar de nuestros hijos es una angustia permanente para las madres venezolanas. Pareciera que hay un futuro que está a la puerta pero que no termina de abrirse ni florecer a razón de las distintas mezquindades que existen en los diferentes sectores de la sociedad”, apuntó.
Gómez aseguró que Venezuela es un país que puede levantarse, salir adelante y generar nuevas oportunidades gracias a la resistencia de las madres venezolanas.
“Estamos empujando montañas de acero para que Venezuela avance y podamos decirle en un futuro a nuestros hijos que nos mantuvimos en la lucha para garantizarles un mejor país”.
La Gobernadora tachirense señaló que la inestabilidad, la hiperinflación y la desastrosa crisis económica de Venezuela han desencadenado angustia, preocupaciones, incertidumbre en las madres venezolanas que todos los días sufren y padecen para asegurarles alimento, salud y educación a sus hijos.
La madre venezolana –manifestó- se acuesta angustiada, pues tiene que decidir entre una prioridad de servicios públicos o una necesidad social en su hogar.
“Ser madre en Venezuela significa pensar día a día de qué manera se puede llevar el sustento al hogar y garantizar bienestar a la familia librando cualquier cantidad de obstáculos económicos y sociales”, expresó Laidy Gómez.
Como tachirense, madre, ciudadana, luchadora social y gobernadora del estado -continuó- instó a las madres venezolanas a borrar del diccionario la palabra resignación y llenarse de un mensaje esperanzador.
“Una madre venezolana no se puede resignar ni deponer la lucha, no se puede cansar para brindarle a sus hijos una realidad distinta. Sabemos que Venezuela tiene hijos que se están labrando un futuro diferente y tenemos que ser optimistas para verlo cercano así como el crecimiento de nuestro hijo”, puntualizó
En nuestro diccionario – enfatizó la gobernadora del Táchira -deben existir las palabras lucha, optimismo y futuro, “por mi hija y todos los niños de Venezuela, tenemos que seguir impulsando la fuerza extrema para mover todos los obstáculos que nos impiden alcanzar la Venezuela que queremos”. FIN/

PRENSA DIRCI.
FOTOS: DIRCI 08 MAYO 2021

No hay comentarios.