Lo Ultimo

Los factores democráticos respaldan el Acuerdo de Salvación Nacional planteado por Juan Guaidó

.

VicVennoticias.- #12Mayo Guaidó, presentó al país y el mundo la nueva estrategia para hacerle frente al gobierno de Nicolás Maduro. Se trata de un Acuerdo de Salvación Nacional que consiste en un proceso de negociación entre las fuerzas legítimas democráticas y las potencias internacionales.
Cabe destacar que lo planteado por Guaidó se basa en una convocatoria de un cronograma de elecciones libres y justas que incluya presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales con observación y respaldo internacional; la entrada masiva de ayuda humanitaria y vacunas contra el COVID-19, garantías democráticas para todos los actores de las fuerzas democráticas y el chavismo, con mecanismos para la reinstitucionalización de Venezuela, la liberación de todos los presos políticos, el regreso de los exiliados y justicia transicional, el compromiso de la comunidad internacional para lograr la recuperación de Venezuela y ofrecer incentivos al gobierno, incluyendo el levantamiento progresivo de sanciones.
Ante esto, diversos personajes políticos de los factores democráticos del país se pronunciaron mediante sus redes sociales para apoyar y respaldar la idea de Guaidó.
Una de ellas fue Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional, quien respaldó las palabras de Guaidó, quien comentó que “conspirar con la dictadura para legitimarse mutuamente como gobierno y oposición leal, no conduce a la libertad, si a la sumisión y a la normalización de la peor tragedia que ha vivido nuestro país”.
Por su parte, Luis Somaza, director de despacho de la presidencia interina, mencionó que es necesario este Acuerdo de Salvación Nacional “para garantizar soluciones reales a la crisis que atraviesa Venezuela”.
“Esta es la ruta clara para salir de la dictadura: presión Nacional e Internacional para concretar elecciones Presidenciales, Parlamentarias, regionales y municipales con condiciones que garanticen el cambio real para salvar a Venezuela”, escribió en un tuit Marco Aurelio Quiñones, diputado a la AN.
Por la misma vía se pronunció el diputado Ángel Álvarez, quien escribió: “Es la vía para detener el holocausto q padece el pueblo, la vida del país, su futuro y su democracia, se centran en una ruta, presionar para lograr un acuerdo q nos lleve a superar la crisis y realizar elecciones libres y justas”.
Cabe destacar que Freddy Guevara, escribió en su cuenta de Twitter para desglosar cada uno de los planteamientos dados por Juan Guaidó, y de esta manera ayudar a la compresión de todos los venezolanos.

No hay comentarios.