Lo Ultimo

Ministerio Público confirma que Fernando Albán fue asesinado

 




VicVennoticias.- #2May El fiscal general designado por el régimen de Nicolás Maduro, Tarek William Saab confirmó este sábado que la muerte del concejal Fernando Albán, ocurrida en la sede del Sebin, Caracas, el 8 de octubre de 2018, se debió a homicidio.
“El Ministerio Público solicitó orden de aprehensión contra los dos funcionarios del Sebin que lo custodiaban por los delitos de homicidio culposo, quebrantamiento de normas de custodia, agavillamiento y favorecimiento de fuga de detenido”, dijo el funcionario en rueda de prensa.
Por otra parte, Saab también reconoció que la muerte del joven Juan Pablo Pernalete, durante las protestas de 2017, se debieron a abusos por parte de los cuerpos policiales y de seguridad del régimen.
“Falleció tras recibir un golpe con una bomba lacrimógena en el pecho, aquí se logró la imputación de 12 funcionarios de la GNB por homicidio preterintencional en grado de complicidad correspectiva”, dijo el fiscal designado por la administración de Maduro.
Saab informó que fue presentado un nuevo informe ante la Corte Penal Internacional y aseguró que incluyeron pruebas de que no han dejado de defender los DDHH.
Por otra parte, anunció que se inició se inició el proceso de reestructuración de la PNB, el cual tendrá una duración de 6 meses y en la propuesta participó el MP, junto al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la Defensoría del Pueblo
Fuente: ElImpulso

No hay comentarios.