Lo Ultimo

Padre Luis Atuesta transferido de la Parroquia Santísimo Sacramento de Los Palones hacia El Palotal



“No es un adiós sino un hasta luego y no me voy, sólo es un cambio de habitación”
VicVennoticias.- Rubio #26May El pasado día sábado VicVennoticiaFrontera fue invitado por el padre Richard a la iglesia Santa Lucía, ubicada en el sector Santa Bárbara de Rubio, con el fin de participar en un homenaje de despedida al párroco del Santísimo Sacramento de Los Palones, el padre Luis Atuesta, quien luego de permanecer 4 años dirigiendo esta parroquia fue transferido a la iglesia de la población El Palotal del municipio Bolívar de Táchira, muy cerca de San Antonio.
La misa de despedida fue oficiada por el padre Luis junto al padre Richard como ayudante, ambos excelentes amigos y compañeros de la iglesia, colaboradores uno del otro, quienes en la homilía expresaron sus sentimientos y amor por sus parroquias, su amistad, trabajo en conjunto y el agradecimiento a Dios por todo lo logrado hasta ahora, sobre todo por haberse ganado el cariño y el respeto de todos sus fieles.
Luego de concluir la misa se realizó un compartir como despedida, donde los asistentes hicieron entrega al homenajeado de pequeños obsequios como recuerdo, y le expresaron sus buenos deseos en esta nueva misión pastoral encomendada.
Conversamos con el padre Luis quien visiblemente emocionado destacó a nuestros reporteros su experiencia en la parroquia de Los Palones, totalmente diferente a sus labores anteriores, después de haber estado en Caracas, en el Zulia y en el exterior.
“Desde mi llegada fui recibido con cariño, amor y afecto de todas las personas de la parroquia, al igual que la apertura de sus corazones fue para mí fundamental, por supuesto llegué también dispuesto a trabajar y con mi corazón abierto, nuestra labor como sacerdote no es tanto edificar templos y construcciones, sino levantar corazones, sanar heridas, buscar reconciliar a la comunidad y lograr que salga adelante y se acerque cada día más al Señor”.
Luis reiteró su satisfacción por la labor cumplida, asimismo afirmó su complacencia por su nuevo destino “una parroquia de frontera, también maravillosa, donde me están esperando con cariño, ya me lo han hecho saber, voy con mi corazón abierto y con una disponibilidad impresionante, con ganas de trabajar y de tender mi mano a la comunidad, con nuevos proyectos y expectativas. En estos momentos tengo mis sentimientos encontrados, dejo una comunidad que me quiere y que me ama a la cual yo también quiero y amo, una tristeza por partir pero a la vez acompañada de alegría por recibir una nueva parroquia, con disponibilidad y alejado de prejuicios. Quiero ganarme el corazón de la gente, hablando con la comunidad, con la cercanía, con la escucha, con el cariño, con el aprecio, nuestros fieles necesitan que el sacerdote los escuche, los atienda y esté cerca de ellos. A la comunidad de los Palones y de otras parroquias mi cariño y aprecio, les pido que sigan orando por todos los sacerdotes, yo siempre los tendré presentes en mis oraciones, no es una despedida, estamos en la misma diócesis, sólo nos mudamos de habitación, estaré muy cerca de aquí, siempre dispuesto a visitarlos en cualquier momento”.




Para finalizar el sacerdote expresó su cariño, respeto y admiración hacia el padre Richard por su trabajo, por su deseo siempre de ayudar a las personas más humildes, “él es mi hermano de sacerdocio y mi amigo, siempre estaré allí para ayudarlo, lo aprecio y lo valoro mucho como ser humano, como amigo y hermano, igualmente he aprendido mucho a su lado, es un constante aprendizaje mutuo. A los rubienses mis mejores deseos y que Dios los bendiga por siempre”.
De parte del periódico digital de Rubio, VicVennoticiaFrontera lo mejor de nuestros deseos y que Dios lo acompañe en esta nueva labor encomendada.

VicVennoticiaFrontera/Rubio2021
Fotografía: VicVennoticias




No hay comentarios.