Lo Ultimo

Rescatan a 34 personas atrapadas en mina Isidora en El Callao

 

Además de las 34 personas que rescataron con vida, las autoridades hallaron un fallecido en la mina Isidora, en el municipio El Callao, estado Bolívar.
VicVennoticias.- #12Mayo La Región de Defensa Estratégica en Guayana informó sobre el rescate de 34 personas que laboraban de manera ilegal en las galerías de la mina Isidora, ubicada en el municipio El Callao, estado Bolívar.
De acuerdo con información del parte oficial, estas 34 personas que hallaron con vida presentaron síntomas de deshidratación. Asimismo, rescataron el cuerpo de un hombre, el cual trasladaron hasta la morgue del hospital Juan Germán Roscio, en El Callao, para efectuar reconocimiento y protocolos de ley.
La operación de rescate estuvo bajo la supervisión de la Gobernación de Bolívar, Minerven, Mibiturven y los destacamentos 624 y 628 de la Guardia Nacional Bolivariana.
La mina Isidora está ubicada en un área restringida de Mibiturven (Minería Binacional Turquía-Venezuela), antigua Minerven. Mineros acceden ilegalmente a la zona para la explotación aurífera, una actividad extendida en el sur de Bolívar y que ha implicado enfrentamientos entre civiles y militares.
Otros accidentes
No es la primera vez que ocurren accidentes es este yacimiento. El 2 de febrero de 2020 hubo un derrumbe de aproximadamente 50 metros de profundidad, y que comprometió la galería de 200 metros de profundidad de la mina Isidora. En ese hecho se hallaron tres cadáveres.
Días después, la Asamblea Nacional electa en 2015 aprobó que, a través de la Comisión Presidencial para la denuncia de efectos del Arco Minero, se investigara este derrumbe y la actividad aurífera en esa zona.

El 13 de octubre de 2019, Protección Civil rescató a 107 mineros que quedaron incomunicados por varias horas, luego de un derrumbe en la mina Isidora.
De estas 107 personas, siete presentaron hipotermia y lesiones leves, y fueron atendidas por el servicio médico de la empresa Mibiturven. Estos mineros también ingresaron de manera ilegal a esta galería.
Fuente: CrónicaUno
Foto: Cortesía




No hay comentarios.