Lo Ultimo

Táchira | Joven de 23 años muere tras explosión de dinamita en una mina

 



VicVennoticias.- #14May Durante la mañana de este 14 de mayo murió un joven de 23 años tras la explosión de dinamita mientras trabajaba en las Minas de Lobatera, en el Táchira.
Josmer Sánchez, de 23 años, murió la mañana de este 14 de mayo tras una explosión de dinamita en las Minas de Lobatera, donde trabajaba en la extracción de carbón, según el reporte de Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil Táchira.
Zambrano explicó a través de un audio de WhatsApp difundido a medios de comunicación, que la dirección municipal del organismo en Lobatera indicó que se registró la explosión en una mina y quienes estaban allí alertaron que había alguien atrapado.
“Nos indica sobre ciudadanos que se encontraban laborando en las Minas de Lobatera y un cartucho de dinamita hizo explosión. Se procede a activar una unidad de rescate y se confirmó la carga explosiva, se presume que fue elaborada por estos ciudadanos en donde fallece uno de 23 años”, indicó Zambrano.
La explosión de la dinamita generó el deslizamiento de una roca de gran magnitud que cayó encima del joven. El informe de Protección Civil precisó que murió por traumatismo cráneo encefálico. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Crimialísticas realizaron el levantamiento del cuerpo para llevarlo hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.
Las Minas de Lobatera es un sector donde la principal fuente de ingreso es el trabajo en las minas.
Fuente: ElPitazo
Foto: ProtecciónCivil




No hay comentarios.