Lo Ultimo

Vacunas anticovid Sputnik Light y Janssen llegarán próximamente a Venezuela, anuncia Ejecutivo.




VicVennoticias.- #12Mayo El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que pronto llegarán al país la vacuna Sputnik Light y la vacuna Janssen de Johnson and Johnson contra el Covid-19; ambos antígenos tienen como ventaja que ameritan una sola dosis.
El anuncio lo realizó el jefe de Estado en un evento referido a la Jornada de Salud en el país. En ese sentido, alertó: "No podemos bajar la guardia, debemos conseguir el equilibrio entre cuarentena y flexibilización; el mejor método es el 7+7".
Asimismo, resaltó que espera "que los próximos meses sean de ofensiva para la vacunación en el país. Ya llegará el momento de quitarnos la mascarilla, pero según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ese momento no ha llegado, ni llegará todavía".
Destacó además que todos los centros de salud desarrollados por el Gobierno Nacional "deben tener sus puertas abiertas".
"Hace un año me propuse expandir el sistema público de salud; debemos recuperar todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), las Salas de Rehabilitación Integral (SRI), los Centros de Alta Tecnología (CAT) y los ambulatorios", sentenció.
Fuente: Globovisión/AVN
Fotografía: Cortesía



No hay comentarios.