Lo Ultimo

Acnur y Canadá piden más de $1.400 millones para apoyar a migrantes venezolanos

 



VicVennoticias-.- #11Jun El Gobierno canadiense cree que la crisis de los refugiados y migrantes venezolanos es la más grande del hemisferio occidental
El viceministro adjunto de Canadá para las Américas, Michael Grant, manifestó que se requieren de manera urgente al menos 1.440 millones de dólares para atender a los migrantes venezolanos en todo el mundo.
En un comunicado firmado también por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Grant explicó que la crisis de refugiados y migrantes venezolanos es la más grande que ha visto el hemisferio occidental.
Recordó que cientos de miles de venezolanos tuvieron que caminar miles de kilómetros y la mayoría encontró refugio en países de América Latina y el Caribe, siendo Colombia el principal destino de casi dos millones de refugiados.
“Las vidas de casi seis millones de personas se han visto trastocadas. Obligadas a abandonar sus hogares con pocas o ninguna pertenencia, y en busca de seguridad”, advirtió.
Por otra parte, el representante especial conjunto de Acnur y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Eduardo Stein, alertó que la situación empeora, tomando en cuenta que unos 2 mil venezolanos abandonan diariamente el país.
“La carga no debe recaer únicamente en los países de la región”, ratificó.
Canadá y otros países junto a la Acnur realizarán una cumbre el próximo 17 de junio donde tomarán medidas para hacer donaciones que beneficien a los desplazados venezolanos sin que estas recaigan únicamente en países de Latinoamérica y el Caribe.
Fuente : Entérate24



No hay comentarios.