Lo Ultimo

Bernal realizó varios comentarios en su programa radial, hoy viernes, Sobre la situación de la apertura de la frontera




Vicvennoticias.- #4Jun Bernal Indicó "Nosotros conocemos de las pérdidas que hay en la frontera por la no apertura de los puentes y el intercambio necesario. Sin embargo, tanto como el presidente, como el canciller, me dicen que la apertura es consensuada, no unilateral
Acotó que "Esos contenedores que están en el puente Simón Bolívar son un símbolo de la resistencia y el heroísmo de nuestro pueblo contra el imperialismo que quería una guerra civil en nuestro país."
A su vez explicó que "Se pueden quitar los contenedores, pero eso no significa que se abra la frontera. Primero deben hacerse los acuerdos necesarios entre ambos países para que se dé y ese día celebraremos."
"Tenemos todo listo para la apertura de la frontera, pero lo haremos a través de acuerdos, no chantajes. Espero a las autoridades de Norte de Santander para coordinar la apertura."
"Yo lo entiendo gobernador de Norte de Santander si su presidente no lo deja venir a coordinar la apertura fronteriza. Convenza a su cancillería y a su presidente. Yo lo logré con el canciller Arreaza y el presidente Maduro."
"Yo si me estoy preparando para la apertura de la frontera. El presiente Maduro me instruyó que las primeras personas que se les administrará el Carvativir serán los 4.600 niños que estudian en Norte de Santander y viven en San Antonio y Ureña."
Explicó ademas que "Para abrir una frontera se necesitan dos partes. De esa manera hay una coordinación. Panamá y Ecuador le dijo que no a la apertura de frontera con Colombia precisamente por los casos covid-19."
"Se puede abrir progresivamente pero con medidas de bioseguridad, eso no es mucho pedir, lo pediría cualquier país. Le digo al gobernador Silvano de Norte de Santander que si no quiere pasar para acá, que envíe a un representante y nos podemos de acuerdo."
Fuente: Prensa Del Táchira



No hay comentarios.