Lo Ultimo

Delcy Rodríguez denunció supuesto “bloqueo” al pago restante de US$ 10 millones a COVAX



VicVennoticias.- #10Jun La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, admitió este jueves que Venezuela no ha concretado el pago para su ingreso al mecanismo COVAX, debido a un supuesto “bloqueo” de las transferencias bancarias.
Rodríguez aseguró que los últimos cuatro pagos por trasnferencias al mecanismo COVAX han sido bloqueados. Sostuvo que estos bloqueos suponen una violación absoluta al derecho internacional y a la carta de las Naciones Unidas. “Debo decirlo como un país víctima del bloqueo, que los países nos sentimos indefensos”, añadió la funcionaria chavista.
Destacó que son 30 los países bloqueados que tienen ladificultad para la compra de tratamientos, equipos médicos, vacunas. “Con gran dificultad, Venezuela logró acceder al sistema Covax”, dijo.
Delcy Rodríguez, durante su participación en la conferencia académica internacional, leyó el comunicado que envió COVAX, el cua estaba suscrito por sy director Santiago Cornejo, en el cual expone que recibieron una notificación del banco UBS de que “los pagos han sido bloqueados y están bajo investigación”.
Comunicado
COVAX 7 de junio 2021
Estimado Embajador Rosales,
Quisiera reconocer y agradecer la colaboración y esfuerzo del gobierno de Venezuela en formalizar el Acuerdo de Compromiso con el Mecanismo COVAX y cumplir los requisitos financieros
En referencia a su comunicación el pasado 31 mayo de 2021, quisiera confirmar de desde el 13 de abril Gavi ha recibido 12 transacciones a un total de US $109,968,081.82, dejando un balance de US $10,031,838.18. En relación con los 4 pagos mencionados en la comunicación confirmo que hemos recibido una notificación del banco UBS que los pagos han sido bloqueados y están bajo investigación.
Pagos bloqueados
US $2.487.321,60 del 21 de abril de 2021
US $ 376.075,91 del 6 de mayo de 2021 US $ 552,034,85 del 6 de mayo de 2021
US $ 1.190.000,00 del 18 de mayo de 2021
En seguimiento a las ventillas de Opción para las vacunas de Johnson & Johnson y NOVAVAX confirmamos que Venezuela ha expresado interés en ejercer estas opciones y esperamos presentarles
la primera asignación durante las próximas semanas.
Espero que esta confirmación le permita ejercer las gestiones necesarias para finalizar las cuatro
transacciones pendientes y el balance total.
Mi equipo y yo quedamos atentos a cualquier pregunta.
Santiago Cornejo
Country Engagement Director Office of the COVAX Facility
Fuente: ElImpulso



No hay comentarios.