Lo Ultimo

Diputado Correa: Mientras más transparente sea el proceso de inmunización, más venezolanos serán vacunados

 


Vicvennoticias.- #9Jun El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Gregorio Correa, aseveró este miércoles que se va a poder vacunar a más venezolanos en el país "en la medida que se haga más transparente el proceso de inmunización y se logre que los grandes países productores de vacunas liberen sus patentes".
"En la medida que nosotros hagamos más transparente este proceso de inmunización, de prevención y que nosotros podamos lograr que los grandes países productores de vacunas liberen sus patentes y puedan compartir sus licencias, vamos a poder atender a más venezolanos y a más personas en el mundo", argumentó Correa.
Durante una visita a la Cruz Roja Venezuela de la Comisión Especial para la liberación de las patentes y mecanismos de adquisición de tratamientos contra el covid-19, el parlamentario destacó la disposición y la neutralidad de la organización humanitaria en el tema de la inmunización.
"En la medida en que tengamos organismos como la Cruz Roja que son ejemplo de neutralidad, de bondad, de disposición, nosotros podemos salir adelante", dijo.
Asimismo, aseguró que este trabajo tiene que ser mancomunado entre el Estado, los privados y las comunidades para que de esa manera se pueda atender "a todo el rebaño de inmunización".
El diputado Correa manifestó que "es de orgullo contar con una institución que le sirve a la comunidad de una manera neutral, desinteresada y donde no existe ningún tipo de discriminación" porque eso permite que se puedan atender a todos los venezolanos en los centros.
Por otra parte, resaltó que el país no puede quedarse solamente en el tema del COVID-19, puesto que hay otras enfermedades que se están acercando como el sarampión y la rubéola.
Fuente: Globovisión




No hay comentarios.