Lo Ultimo

ELN negó haber cometido el atentado con carro bomba en Cúcut



El atentado contra la Brigada 30 dejó más de 30 heridos. El gobierno colombiano maneja como hipótesis la participación del ELN y las disidencias de las FARC
VicVennoticias.- #18Jun A través de un video, las guerrillas colombianas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) negaron tener alguna responsabilidad en el atentado con carro bomba contra la Brigada 30 del Ejército, ubicada en Cúcuta.
En el audiovisual, un hombre encapuchado con los colores negro y rojo del grupo irregular, además que con voz distorsionada, asegura que ninguna de las estructuras del grupo es responsable del ataque que dejó más de 30 heridos en la capital del Norte de Santander.
"Nos permitimos informarles que ninguna estructura del Ejército de Liberación Nacional tiene que ver con el ataque que se presentó el martes 15 de junio en la Brigada 30 en la ciudad de Cúcuta", dice el militante de la guerrilla.
De fondo, la imagen del sacerdote católico Camilo Torres Restrepo, uno de las figuras más importantes dentro de la guerrilla en sus inicios.
La publicación se da a conocer luego de que el pasado miércoles, el fiscal general Francisco Barbosa, junto al Ministro de Defensa, Diego Molano, revelara que la principal hipótesis sobre los responsables apuntaba a que fue una acción terrorista del ELN.
"Podemos decir que existe una hipótesis muy importante atada al Ejército de Liberación Nacional (ELN) y no se descartan otras hipótesis, entre ellas el de la Nueva Marquetalia o las mismas disidencias del Frente 33 de las Farc", dijo el fiscal general ante los medios de comunicación.
Fuente: Ntn24
Foto: Cortesía El Tiempo



No hay comentarios.