Lo Ultimo

"En COPEI JUNIN reinó la armonía a pesar que pretenden secuestrar su sede de Rubio"

  

VicVennoticiasFrontera.-  La Directiva política legítima de COPEI JUNIN agradece a los cientos de dirigentes y militantes que asistieron a la Asamblea de copeyanos realizada el pasado domingo 30 de mayo en la sede de COPEI RUBIO reinando la hermandad y la satisfacción pues el contenido de la reunión fue informativo sobre las situaciones internas que se viven y del proceso político que se lleva a cabo para seguir enfrentando a la dictadura hasta salir de ésta. 

El Presidente municipal, Lcdo. Danny Carrillo en nombre de la Directiva indica que "nos dirigimos a los copeyanos para agradecer su presencia y apoyo que nos legitima moral y políticamente como los representantes de la democracia cristiana que con firmeza y dignidad sigue de frente en el camino de salir del régimen por el bien de la sociedad venezolana. Les decimos a los rubienses y tachirenses que ratificamos nuestro rotundo apoyo al "Plan de salvación nacional" que está desarrollando la plataforma unitaria y a la que daremos fiel cumplimiento según dictaminen nuestras autoridades regionales y nacionales, por lo que los militantes salieron actualizados e informados de los pasos a seguir" aseveró el dirigente social cristiano. 

También indicó: "aclaramos que en la casa de COPEI RUBIO no hubo ninguna trifulca ni acto violento como se ha pretendido hacer ver en declaraciones derrotistas a la prensa. Los asistentes a la Asamblea, dirigentes calificados, algunos fundadores del Partido en Rubio que adquirieron la casa con esfuerzo hace casi 4 décadas, así como varios jóvenes que apuestan a un mejor futuro, fueron testigos que no hubo ningún altercado ni daño material y está corroborado en las fotografías y videos que grabamos al ingresar y salir de la casa de COPEI Rubio, los cuales están a disposición de quien desee observarlos. 



Continuó señalando que: "por el contrario debemos dar a conocer a la opinión pública que desde el lunes 8 de marzo han pretendido secuestrar la sede de COPEI Rubio pues un señor que no conoce a los copeyanos porque nunca ha hecho vida política regional llamado Orlando Delgado y con la complicidad de un grupo de compañeros, cambiaron las cerraduras del portón principal y colocando candados personales nos impidieron el acceso, uso, goce, disfrute y administración de la casa de COPEI como autoridades legítimas que somos, reconocidos por la inmensa mayoría de los dirigentes y militantes. A partir de ese momento se acabó la convivencia que existía entre los dos grupos de copeyanos porque veníamos usando la casa con respeto y cada quien con sus corrientes políticas internas. 

Esta situación generó que realizáramos encuentros para dialogar y acordar la sana convivencia como copeyanos que somos todos, nombramos comisiones, llegamos a acuerdos con los señores Enrique Camero y Franklin Galeano de administrar conjuntamente la casa y después se burlaron negándonos las llaves; aun así, los 20 directivos les oficiamos una propuesta con 6 puntos de común acuerdo, siendo recibido el oficio por el Dr. Enrique Camero y nos dejaron sin respuesta afirmativa, nos negaron las llaves e impidieron reuniones y eventos alegando argumentos sin sentido. 



Mienten los compañeros cuando declaran que la casa está abierta para todos porque se niegan a compartir la administración de la sede, nosotros no somos solamente afiliados, somos directivos del Partido. Mienten cuando dicen que no debemos pelear por una sede pero le cierran las puertas a sus dirigentes, mienten cuando dicen que la casa está administrada por una supuesta "Asociación Civil Táchira" cuando esa organización ya ni existe, no tiene asambleas ni directivos, esa Asociación feneció en el tiempo ni jamás ha velado por el cuidado y mantenimiento de la casa de COPEI, ni siquiera cuando el PSUV la quemó en el año 2013, porque fuimos los dirigentes los que la levantamos y la sacamos adelante. En dado caso si la administración fuese de la "A.C. Táchira"" entonces ¿por qué es un grupo el que secuestra la sede de los copeyanos y se la niega a sus directivos?. mienten cuando dicen que nos dirijamos a uno de ellos para solicitar la apertura de la casa pero estoy demostrando con documento en mano y captures de conversaciones telefónicas y notas de voz que nos hemos dirigido solicitando las llaves y no quieren dar respuesta, mienten cuando dicen que somos una familia pero actúan contra la familia socialcristiana faltándole el respeto y corriendo de la casa a los hermanos de lucha". 

Por eso los Directivos legítimos hemos entrado a la casa de COPEI para la Asamblea con nuestros militantes y lo haremos cuantas veces sea necesario porque un grupo no tiene cualidad de ninguna naturaleza para impedirnos el ingreso, disfrute y administración de la sede, siendo nosotros las autoridades electas en la última convención nacional". 


Si es cierto que están dispuestos a dialogar, estamos dispuestos a hacerlo por el bien del Partido y demos ejemplo de desprendimiento, pero pretender decirnos que solo ellos tienen la custodia y debemos someternos a lo que digan para poder entrar a nuestra casa, no se lo aceptamos, eso es un secuestro de un espacio que es de todos los copeyanos", enfatizo el directivo Carrillo. 

"Dicen que nos van a demandar, háganlo, en un país donde no hay estado de derecho ni debido proceso podemos esperar cualquier cosa del régimen al que enfrentamos y de los que colaboran con él. Dicen que nos van a inhabilitar, háganlo, no nos mueven intereses personales ni estamos aspirando "jarrones chinos", podríamos estar inhabilitados por sus amigos del TSJ y del CNE pero jamás inhabilitarán nuestra moral con la que miramos en alto a la sociedad rubiense y tachirense, cosa que algunos perdieron, y no podrán hacer mientras sigan manchando el nombre de nuestro Partido siendo complacientes de una dictadura y "socios pobres" de una Gobernación en nombre de COPEI." 

Finalmente, la Directiva municipal de COPEI JUNIN hace un llamado a los militantes: "Pedimos disculpas a nuestra militancia que está en medio de esta diatriba entre quienes debemos considerarnos hermanos, pero hay que entender que la dictadura logró arropar con sentencias a unos y los desvió del camino correcto y ahora están saliendo por la puerta de atrás con mentiras, amenazas, humillaciones a los trabajadores que les dieron un contrato, y tantas cosas que desdicen de la esencia de la democracia cristiana que representa COPEI." 

"A la vez les digo hermanos copeyanos de verdad, que también esto sirva para que como militantes tomemos conciencia en observar muy bien quiénes ofrecen luchar por la salida del régimen que nos oprime, y quiénes conviven con ese sistema. A partir de allí se debe tomar la mejor decisión de seguir en el COPEI que es OPOSICION DE VERDAD, legitimado por la inmensa mayoría de sus dirigentes y militantes. El llamado es a seguir nuestras informaciones, a no dejarse confundir, a ser firmes y dignos, a no caer en la tentación de la mentira", puntualizó.




No hay comentarios.