Lo Ultimo

La Conquista, el barrio desde donde atacaron el helicóptero presidencial colombiano

 




Barrio La Conquista
VicVennoticias. - #26Jun El ataque no fue más grave, porque el rotor de la cola de la aeronave no se frenó, debido a que solo perforó las palas.
Hacia las 4:00 de la tarde de este viernes, en La Conquista, uno de los barrios que colinda con el aeropuerto internacional Camilo Daza, de Cúcuta, sonaron alrededor de dieciocho disparos, mientras que el helicóptero 007 de la Fuerza Aérea Colombiana iba pasando.
Los disparos fueron hechos contra el helicóptero que transportaba al presidente de la República, Iván Duque, a los ministros del Interior, Daniel Palacios, y de Defensa, Diego Molano; al gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, al alcalde de Cúcuta Jairo Yáñez, y otros funcionarios.
Todos ellos regresaban de Sardinata, donde estuvieron todo el día en una jornada en el marco del programa Paz con Legalidad en el Catatumbo Sostenible.
Según el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, reveló que los investigadores hallaron dos fusiles (un AK-47 y un 7-62 con marcas de las Fuerzas Armadas de Venezuela), cinco proveedores y 20 vainillas.
La mañana del sábado, miembros de la Policía y el Ejército se encontraban patrullando en el lugar adelantando las investigaciones necesarias para conocer más detalles del atentado.
Aunque hasta la noche de este viernes las autoridades no atribuyeron a ningún grupo armado el atentado, extraoficialmente se conoció que las primeras investigaciones indican que el frente urbano Carlos Germán Velasco Villamizar, del Ejército de Liberación Nacional (Eln), podría ser el autor del hecho.
Por otra parte, durante la madrugada de hoy, el ministro de Defensa, Diego Molano, anunció una recompensa de hasta $3 mil millones para quien suministre información que permita dar con los responsables del atentado terrorista contra el helicóptero en el que se movilizaban el presidente Iván Duque y su comitiva.
Fuente: LaOpinion
Foto: Noti21



No hay comentarios.