Lo Ultimo

La Vinotinto buscará «sacarse la pava» ante Uruguay


El técnico de la selección vinotinto, José Peseiro, reconoció que el partido que se jugó contra Bolivia fue el «peor» que se haya jugado
VicVennoticias.- #8Jun La Vinotinto buscará este martes 8 de junio sumar tres puntos para la clasificación al mundial Catar 2022, en el cotejo que protagonizará ante su similar de Uruguay en el Estadio Olímpíco de la UCV a las 6:30 pm.
El combinado nacional, que juega la octava fecha clasificatoria para la cita mundialista, viene de perder 3-1 en La Paz ante su similar de Bolívia. Los dirigidos por el técnico portugués, José Peseiro, acumulan una victoria -que fue ante Chile 2-1- y cuatro derrotas.
Peseiro manifestó en que se debe tener confianza en que se hará un buen partido, sabiendo que Uruguay es un rival fuerte a vencer. Además, buscará establecer estrategias para poder controlar a jugadores con gran experiencia como el artillero Luis Suárez.
«Si hablamos de Suárez podríamos hablar de Moreno. A jugadores referentes como Suárez no se les controla en lo individual, sino en lo colectivo. Si le llegan balones a Suárez como le llegaron a Moreno, te va a hacer daño», dijo Peseiro el lunes 7 de junio.
Afirmó que no tiene miedo de la selección charrúa y expresó que a pesar que ellos tienen jugadores en las ligas de Europa, la Vinotinto cuenta con jugadores «con experiencia y calidad».
“Los objetivos siguen siendo los mismos. Todos queremos lo máximo y por su puesto ganarle a Uruguay”, agregó.
El combinado nacional, a pesar de las bajas de Salomón Rondón, Yangel Herrera y Yeferson Soteldo, cuenta con Josef Martínez, Tomás Rincón, Darwin Machís, Junior Moreno, Jhon Murillo, Rómulo Otero y Jefferson Savarino.
Reconoció que el partido contra Bolivia fue el «peor» de los que han jugado bajo su dirección y dijo que la estrategia debe pasar más a la ofensiva.
«Todos los partidos que hacemos son momentos de aprendizaje. Para mí ha sido el peor partido de los cinco que hicimos. No podemos ser tan pasivos, estar tan atrás», manifestó.
Fuente: TalCual
Foto: VTV



No hay comentarios.