Lo Ultimo

Laidy Gómez exhorta al MP a no politizar denuncias en contra de funcionarios del Hospital Central


Vicvennoticias.-#2Jun La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, exhortó al Ministerio Público a no politizar las denuncias realizadas en contra de funcionarios del Hospital Central de San Cristóbal.

Al mismo tiempo, informó que han sido detenidos tres trabajadores de dicho centro de salud, uno adscrito al servicio de anestesiología y dos a Pabellón, producto de las denuncias reiteradas en redes sociales.
Aclaró la mandataria regional que aunque las acusaciones no tenían soportes para iniciar una investigación judicial, se decidió, debido a las reiteradas denuncias, cambiar el 7 de mayo, a los jefes de las áreas de anestesiología y Pabellón.
Sin embargo, continúo Gómez, cuando se realizan denuncias formales, con evidencias, se solicitó de manera inmediata desde la autoridad de salud del gobierno regional, la activación de la investigación judicial.
En este sentido, aclaró que es respetuosa de la investigación siempre y cuando no exista manipulación política y el proceso se cumpla de forma transparente.
"El señor Bernal expuso el tema como suyo y ya la investigación deja de ser transparente y se politiza. Por lo que exhortó al Ministerio Público a respetar todo el proceso indagatorio para esclarecer estas denuncias que no son sanas para el servicio de la salud pública de la población", sentenció Gómez.

No hay comentarios.