Lo Ultimo

Madre del niño degollado en Upata es una de las personas detenidas por el crimen

Un joven de 19 años de edad fue detenido como autor material del hecho y la madre de la víctima también fue aprehendida, por su presunta vinculación con el hecho
VicVennoticias.- #2Jun Autoridades policiales confirmaron la detención de dos personas por ser presuntos victimarios en el caso de infanticidio de Wilmer José Rivas Herrera, de 5 años de edad. El niño fue encontrado con una herida abierta en el cuello la mañana del sábado 29 de mayo, en el interior de un baño de su vivienda ubicada en Upata, municipio Piar del estado Bolívar.
Por este caso detuvieron como presuntos victimarios a Arturo José López Castro, de 19 años de edad, de ocupación minero y señalado como autor material del hecho, y a Yurami del Valle Herrera, de 43 años de edad, madre de la víctima.
De acuerdo con el reporte policial, los padres de la víctima estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas junto a otras cuatro personas frente a su residencia. Pasada la 1:00 de la mañana del sábado 29 de mayo, “dos de los presentes se ausentan, mientras que otros por el grado de embriaguez se quedan dormidos, situación que aprovecha la ciudadana Yurami Herrera (madre del occiso) para sostener relaciones sexuales con Arturo López en el interior del inmueble, justo al lado de su esposo y su hijo”.
El niño habría despertado y sorprendido a la madre en la actividad sexual. Fue entonces cuando el victimario “agarró un arma blanca tipo cuchillo de la cocina y bajo la fuerza corporal cargó al niño hasta el baño de la vivienda, donde le causó una herida abierta en el cuello, dejándolo muerto en el lugar”.
Herrera también habría hecho entrega de su teléfono celular al victimario para simular un robo.
Evidencias
Las autoridades del eje de homicidios en Upata agregaron que durante la inspección en la residencia del victimario hallaron en una de las habitaciones una prenda de vestir tipo mono que portaba al momento del crimen, el cual estaba “impregnado de una sustancia de color pardo rojizo, de presunta naturaleza hemática, de igual manera el teléfono celular en mención y el arma blanca utilizada para segarle la vida al infante”.
Otro de los hallazgos en este caso fue que durante la revisión del cadáver se observó que el mismo presentó desfloración anal antigua, lo que hace presumir viejas lesiones por abuso sexual.
De acuerdo con el informe anual 2020 del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), capítulo Bolívar, desde que comenzó la cuarentena por la pandemia de COVID-19 aumentaron los casos de abuso sexual, actos lascivos y tratos crueles contra menores de edad. El estudio determinó que la mayoría de los casos fueron perpetrados por los padres, familiares o su representante legal.
De acuerdo con el monitoreo del OVV Bolívar, desde el inicio de la cuarentena se han registrado un total de 51 casos de violencia contra niños, niñas y adolescentes, con edades comprendidas entre los 0 y 19 años.

Fuente: Correo del Caroní




No hay comentarios.