Lo Ultimo

Murales a cielo abierto ayudan a cambiar el rostro de la ciudad


VicVennoticias.- #9Jun Grandes murales pintados en paredes antes abandonadas en la población de Rubio, población fronteriza del estado Táchira, están ayudando poco a poco a cambiar el duro rostro de nuestra población, que se resiste al abandono, y al olvido.

La crisis social, económica y política que vive nuestro país, junto a la pandemia de Covid-19 no deja de golpear a los rubienses, quienes entre semanas de flexibilización y de radicalización pasan los días preocupados en cómo llevar el diario sustento a sus hogares.


Sin embargo, no todo es malo, existe un grupo de artistas de la pintura de nuestra región que están aportando su arte, conocimiento y estudios para cambiar y mejorar la parte visual de nuestros entornos y así contribuir con un ambiente más amigable, que ayude a bajar el estrés y las preocupaciones del diario vivir de nuestra gente.



Los hermanos Manrique forman parte de ese movimiento que está resurgiendo y dando vida con su arte y cultura a la población.

Nestor y Gerson Manrique son dos docentes graduados en el pedagógico, ambos ya jubilados, uno profesor de Educación Física y el otro graduado en Artes Plásticas. Ellos nos informan que gracias a la empresa privada y a la colaboración de los vecinos y amigos están en estos momentos desarrollando su arte para el beneficio de toda la ciudadanía rubiense.

El lugar escogido, el gran paredón lateral del estadio Leonardo Alarcón en la avenida J10.

Hasta ahora han realizado en el sitio dos murales, uno en homenaje al Comandante de los Bomberos de Rubio, el Capitán Ortega, ya fallecido a causa de complicaciones derivadas por el Covid-19, el otro un mural publicitario para un conocido comercio de víveres de la ciudad.



Actualmente están elaborando un nuevo mural como homenaje a la ciudad de Rubio, donde destacan los Corredores de la Palmita, La Universidad Pedagógica Experimental Libertador, al gran fundador de la ciudad Don Gervasio Rubio, nuestra patrona Santa Bárbara, también resaltan la importancia de la familia y finalmente un homenaje especial a una destacada dama de Rubio como es la Sra. Ester de Moreno quien se encuentra convaleciente pero que esperan que se recupere prontamente.

Los hermanos Manrique quieren seguir motivando a la población en el rescate de la ciudad, es por ello que están completamente a la orden por el teléfono 0416 979 95 95,  realizan cualquier trabajo publicitario para su comercio o empresa, así como murales artísticos de todo tipo, en cualquier zona del Táchira o de la frontera, que contribuyen a mejorar la parte visual y la estética de nuestras ciudades.

Finalmente agradecen al periódico digital de Rubio por tomarlos en cuenta "esto nos motiva y nos incentiva a seguir trabajando, en pro del embellecimiento de nuestras ciudades, ya que nuestro trabajo ayuda a mejorar la calidad de vida y contribuye con la ciudadanía y su medio ambiente".

Es importante resaltar que al igual que Nestor y Gerson Manrique existen otros artistas que también están colocando su granito de arena para embellecer la ciudad. Más adelante hablaremos de ellos en otro artículo de nuestro diario digital.

VicVennoticiaFrontera/Rubio/Jun2021

Fotografías: VicVennoticias




No hay comentarios.