Lo Ultimo

Nicolás Maduro exigió a Estados Unidos que libere el dinero bloqueado

El dinero estaba destinado al Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax, en sus siglas en inglés).



Maduro:"se trata de un robo criminal y las instituciones deben liberar los 10 millones de dólares con los que se iba a adquirir dosis contra el coronavirus"

VicVennoticias.- #11Jun La administración Maduro anunció el jueves que la Unión de Bancos Suizos (UBS) bloqueó los 10 millones de dólares destinados al Covax. En tal sentido, señaló que han pagado todo el dinero para adquirir las vacunas contra la COVID-19, pero los fondos están bajo investigación, a la vez que insisten que ya hicieron todos los pagos correspondientes.
“10 millones para comprar vacunas contra el coronavirus para vacunar al pueblo de Venezuela. ¿Cómo se llama eso? Robo criminal. Sanciones criminales. Acciones criminales de los Estados Unidos contra Venezuela. Yo exijo hoy, 11 de junio, que el Gobierno de Joe Biden cese en su bloqueo del dinero de Venezuela para las vacunas del Covax para el pueblo”, dijo Maduro.
De tal forma, Maduro responsabilizó a Estados Unidos por el bloqueo del dinero y exhortó al presidente Joe Biden a liberar el capital.
Asimismo, reiteró su discurso sobre las sanciones, calificándolas como “acciones criminales” en contra de Venezuela, subrayando que se trata de “dinero legal” del país.
Fuente: CaraotaDigital





No hay comentarios.