Lo Ultimo

Nuevamente en funcionamiento áreas de ginecología y quirófano en el ambulatorio de Puente Real



VicVennoticias.- #9Jun El ambulatorio de Puente Real activó, nuevamente, las jornadas médicas que impulsa la Corporación de Salud, destinadas a la población con mayor vulnerabilidad, gracias al apoyo de algunos organismos internacionales con competencia en ayuda humanitaria.
Silvana Niño, ginecoobstetra y directora de este centro hospitalario, informó que desde el pasado lunes 7 de junio se puso en funcionamiento el pabellón quirúrgico que desde hace algunos meses se encontraba inoperativo y con el apoyo de personal calificado que labora en el ambulatorio, se pudo llevar a cabo la habilitación.
"Gracias a la participación de un conjunto importante de empleados del centro asistencial en las áreas de enfermería y mantenimiento, así como personal de Corposalud, se logró abrir nuevamente el quirófano que permitirá dar inicio a las cirugías ambulatorias", añadió.
Otro beneficio que recibirá la población de Puente Real y zonas aledañas – continuó Niño- es la relacionada con la atención ginecológica, la salud sexual y reproductiva, “ya que, debido al aumento de las estadísticas de pacientes con cáncer de cuello uterino y el interés de la gobernadora Laidy Gómez de ayudar a las féminas con mayor precariedad, se reiniciaron las consultas para las pacientes ginecológicas”.
En este sentido, este miércoles 9 de junio, los especialistas en el área de ginecología ofrecieron una jornada de despistaje de cáncer de cuello uterino, mediante la realización de la citología y la consejería en la planificación familiar.
Asimismo – señaló la funcionaria- se brindó apoyo a las damas interesadas en la colocación de diferentes métodos anticonceptivos y planificación familiar, beneficiando a decenas de mujeres de la comunidad.
Destacó que la sala de parto del ambulatorio de Puente Real, es un área que ofrece atención las 24 horas del día y cuenta con personal especializado para atender partos eutócicos de bajo riesgo a pacientes que acudan con su control prenatal.
“La rehabilitación de los servicios de ginecología y pabellón quirúrgico, aunado a los que se prestan de manera regular en este centro asistencial, hace que el ambulatorio de Puente Real cuente con programas pilotos en materia de salud dirigidos a toda la colectividad del municipio San Cristóbal y jurisdicciones cercanas”, manifestó Silvana Niño. FIN/ Redacción: Jeniffer Borrero FOTOS: DIRCI





No hay comentarios.