Lo Ultimo

Otros doce detenidos de Apure pasaron a juicio por no admitir los cargos imputados

 


A doce detenidos de La Victoria, estado Apure, que fueron presentados ante los tribunales militares de San Cristóbal, estado Táchira, les abrieron juicio este martes porque se negaron a admitir la iniciativa de la Defensa Pública de aceptar la comisión de delitos. Esto mismo ocurrió con el grupo que fue presentado el lunes 7 de junio.
VicVennoticias.- #9Jun Los doce detenidos en el estado Apure, a propósito del enfrentamiento entre disidentes de las FARC y la FANB en la población de La Victoria, que estaban pendientes por la primera audiencia en los Tribunales Militares del estado Táchira fueron pasados a juicio, luego de no admitir los delitos imputados por el la Fiscalía y el tribunal militar.
Activistas de FundaRedes informaron que si bien en un primer momento se acordó la liberación de Mario Pereira de 65 años de edad, el lunes pasado la excarcelación no se ha concretado.
Destacan nuevamente que la Defensa Pública insiste a los aprehendidos en que admitan al menos el cargo de sustracción de objetos pertenecientes a las FANB; sin embargo, los jóvenes detenidos se rehusaron aceptar la “oferta”, por cuanto aseguran no haber cometido ninguno de los delitos que se les imputan.
Vale recordar que a los 27 detenidos se les imputan cargos de traición a la patria, rebelión, sustracción de elementos de las FANB, ultraje al centinela, entre otros. Todos quedaron recluidos en el área de procesados militares del Centro Penitenciario de Occidente, en Santa Ana del Táchira.
El lunes pasado se realizó la audiencia preliminar a 13 de los 31 detenidos en 21 de marzo cuando comenzaron los enfrentamientos entre la disidencia de las FARC y la FANB, conflicto que se prolongó por más de dos meses y tuvo como consecuencia 16 militares fallecidos y un número indeterminado de funcionarios heridos.
También hubo cinco civiles asesinados y más de 5000 desplazados hacia Colombia, así como el secuestro de ocho militares venezolanos por las FARC, que posteriormente, fueron liberados.
A esos 13 detenidos presentados ante el tribunal militar el lunes pasado les abrieron juicio igualmente por no haber aceptado los cargos imputados.
Fuente: CrónicaUno




No hay comentarios.