Lo Ultimo

Sancristobalenses convocados hacen largas colas en el único centro de vacunación de la ciudad



En San Cristóbal solo hay un centro de vacunación anticovid. Pese a ser la capital del estado, hasta ahora, no han sido habilitados otros puntos para la inmunización, lo que causa las largas colas.
VicVennoticiasí. - #10Jun Pese a la lluvia y el frío que azota al estado Táchira, personas que habían recibido su notificación para la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 comenzaron a llegar desde muy temprano al Hospital Oncológico del Táchira, único centro de vacunación, a fin de que le aplicaran su primera dosis.
Aunque la fila avanzaba lentamente, beneficiarios aseguraban que la cola estaba ordenada y que en varias oportunidades pasaba un funcionario a recordarles que vacunarían a quienes les hubiese llegado el mensaje de texto a su teléfono celular.
Ataviados con abrigos, sillas, paraguas y alguno que otro bocadillo para “aguantar la pela”, se fueron a hacer la cola a las afueras del Hospital Oncológico del Táchira quienes el día anterior recibieron el mensaje de texto.
Si bien varios de los presentes indicaron que no habían visto desorden, más temprano se escuchaba que a primeras horas de la mañana un grupo de personas había irrespetado la fila y se habían coleado. Luego, durante el transcurso de la jornada no habían visto nada irregular.
Esperan no correr con la misma suerte de los atendidos este miércoles, pues la jornada de vacunación se extendió hasta las 10:00 de la noche.
Por eso piden a las autoridades regionales que habiliten más centros de vacunación en la ciudad, pues hay quienes viven al otro lado de la capital tachirense y no tienen certeza de la hora de inmunización, por lo que temen tener que regresar a sus hogares caminando.
Vacunas para pacientes renales
A través de grupos de WhatsApp se difundió la información de que en el Hospital Dr. Patrocinio Peñuela Ruiz del Seguro Social, en San Cristóbal, estaban vacunando a los pacientes con patologías renales. Si bien en un momento fue a quienes estaban llamando, desde hoy era a todos los que se acercaran a la carpa de vacunación.
Fuente: CrónicaUno
Foto y texto: Ana Barreras







No hay comentarios.