Lo Ultimo

Siete son las “altas” que se reincorporan a la Vinotinto



VicVennoticias.- #23Jun La selección nacional arribó el lunes a Brasilia y este martes, en horario vespertino, entrenó con el grupo completo en la capital de Brasil pensando en el último compromiso clave de la ronda regular del grupo “B” el domingo ante Perú.
Siete, son los jugadores, que se incorporaron a los trabajos del seleccionador luso, José Peseiro, luego de salir negativos en las pruebas PCR al Covid-19 y recuperarse por completo.
Los jugadores que están de vuelta son Josef Martínez, Jefferson Savarino, Rómulo Otero, Jhonder Cádiz, Mikel Villanueva, Nahuel Ferraresi y Roberto Rosales. Además Peseiro espera por la llegada del extremo del Toronto FC, Yeferson Soteldo, según refiriera el diario Líder.

Variantes ofensivas
Con el regreso de parte de las principales figuras de la Vinotinto, especialmente en la zona de ataque, comienza a crearse cierta expectativa sobre si el piloto lucitano modificará el esquema de cinco defensores, cuatro volantes y un delantero centro que ha venido utilizando en la Copa por un planteamiento más ofensivo.
Sabiendo la necesidad que tienen los venezolanos el próximo domingo ante la oncena inca, habrá una sana competencia para que el cuerpo técnico escoja el once titular, luego de ver las presentaciones admirables de la nueva camada que ha dejado la piel y el ama en los tres encuentros ante Brasil, Colombia y Ecuador.
¿Volantes o delanteros?
Ferraresi, Otero, Savarino y Martínez son los efectivos que podrían entrar en la alineación para el domingo, todo dependerá como se encuentren físicamente y si Peseiro agregará dos delanteros de área o contará con dos volantes ofensivos.
“Queremos cambiar la idea, ser más ofensivos, pero no tenemos los jugadores convocados por nosotros, para eso. No estoy loco. O sí, consciente”, decía Peseiro posterior al segundo cotejo ante Colombia que terminó igualado (0-0).
Venezuela contará con su jornada libre en la cuarta fecha de la Copa América 2021, por el grupo “B”, que se disputará este miércoles entre Ecuador ante Perú (5:00 p.m) y Brasil frente a Colombia (8:00 p.m.).
Los pupilos de Peseiro deben ligar este miércoles un empate entre meridionales e incas o unas derrotas de los ecuatorianos para mantenerse en los puestos clasificatorios, y jugarse el boleto a los cuartos de final el domingo, en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia, contra el equipo del técnico argentino Ricardo Gareca.
Fuente: Versión Final/GV



No hay comentarios.