Lo Ultimo

Vicepresidenta de Colombia: Para el país es un deber ético y moral recibir a los venezolanos



VicVennoticias.#16Jun Marta Lucía Ramírez, la vicepresidenta y canciller de Colombia, manifestó que es un “deber ético y moral” recibir a los venezolanos que migran a tierras colombianas.

Además, pidió a la comunidad internacional que reaccione positivamente ante los regímenes que obligan procesos migratorios tan agudos como es el caso de Venezuela.
En un foro informativo realizado en Madrid, España, la vicepresidenta colombiana destacó este martes lo siguiente: “Tenemos que aprender a reaccionar de manera oportuna cuando haya democracias en peligro”.
Además, recordó que en décadas pasadas los colombianos vivieron procesos similares, por ende, considera más importante atender al migrante venezolano. Comentó que actualmente hay más de 2 millones de venezolanos en Colombia, quienes reciben protección del gobierno.
“Colombia asumió un desafío enorme al abrir la puerta a la migración venezolana”, afirmó la vicepresidenta. Además, recordó que esta población será regularizada en los próximos meses.
Fuente: ElImpulso



No hay comentarios.