Lo Ultimo

Vladimir Villegas: Anuncio de la UE quiere decir que Venezuela sigue siendo importante en el mundo





VicVennoticias.- #21Jun El periodista Vladimir Villegas este lunes en su respectivo comentario vio como "muy positivo", el anuncio realizado por la Unión Europea sobre el envío de una Comisión Técnica a Venezuela para evaluar y observar el proceso electoral.
Villegas calificó el envío de la mesa técnica como una "señal importante de la Unión Europea", porque, a su juicio "en primer lugar, da cuenta de que el tema Venezuela sigue siendo importante en Europa y el mundo en general", aseguró.
El periodista refirió que "ya hay un cambio cualitativo en cuanto a la asignación política de los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral eso me parece muy positivo (...) y ahora lo que queda es esperar los resultados de esa misión que va a enviar la Unión Europea".
Explicó que, "si efectivamente se puede completar un proceso de observación, que implica la fase previa, la fase durante la cual, se realiza el proceso electoral como tal, y ya la auditoria a posteriori, es decir, la evaluación de las denuncias o posibles irregularidades que se den, o situaciones que puedan haber puesto en entre dicho la transparencia del proceso. Pues todo esto dentro de las normas de la UE, y el convenio que se establezca con el organismo electoral venezolano".
Destacó que le parece "una buena noticia para quienes creemos en la ruta electoral. Esta es la solución para los conflictos políticos venezolanos", aseveró Villegas.
Por otra parte, el periodista Villegas denunció la corrupción policial, la cual ha venido abordando en los último días. El reclamo "tiene que ver con la situación de La Vega, pero también tiene que ver con la corrupción policial", expresó.
Parte del "abuso" que expuso y que le han venido comentando, es que, familias "pagan hasta 7 dólares a la semana para que le pasen comida a sus familiares detenidos en la comisaría de la parroquia El Valle, Caracas".
Villegas recordó una denuncia que fue realizada hace un año sobre una situación que sigue ocurriendo; y es el cobro en la Comisaria de la Policía Nacional Bolivariana en El Valle, donde aseguró que hay detenidos de la parroquia La Vega. "Tienen que llevar la comida y cosas para el aseo personal, diariamente, pues los funcionario están cobrando un dólar por cada persona que pasa allí", aseguró, de acuerdo a los comentarios e información que le han suministrado "personas muy cercanas".
"Hace un año esta denuncia se formuló y eran 100 mil bolívares, quizás, bueno los funcionarios están calculado la hiperinflación" dijo que todo esto se debe a la devaluación de la moneda y en la actualidad "están cobrando un dólar por cada persona que va a ver un familiar preso", comentó.
En ese sentido, el conductor de Vladimir a la 1 señaló que "esto tiene que investigarse".
"Una vez más", llamó a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público a abocarse a resolver los casos de los "policías matraqueros que tanto se ha venido denunciando", exigió a las autoridades.
"Yo se que uno hace un llamado a la Defensora del Pueblo, y es como que, uno tocará la puerta de un lugar donde no hay nadie. Pero lamentablemente tengo que decirlo de está manera. La Defensoria del Pueblo está para eso, para investigar este tipo de denuncias, para hacerle seguimiento a la situación de abusos policiales", afirmó.
"Eso es parte del abuso, es parte de la corrupción y de la misma naturaleza de la matraca que nosotros hemos venido denunciando", por lo que, puntualizó: "Son temas que no se pueden dejar de lado".
Fuente: Globovisión



No hay comentarios.