Lo Ultimo

A 516 PACIENTES SE LES HA HECHO LA PRUEBA DE MALARIA EN TÁCHIRA


Vicvennoticias.- #30jul Ronald Benítez jefe de la División de Salud Ambiental del estado Táchira, ofreció un balance de las diferentes enfermedades que han estado controlando durante el primer semestre del año 2021.
En el programa de Malaria informó que han realizado en sus diferentes sedes 516 pruebas en todo el estado a personas que presentaban sintomatologías asociadas con la enfermedad, de todas las pruebas resultaron positivos 49 personas.
"A esos 49 pacientes se les ha dado todo su tratamiento completo, de igual manera se han dado tratamiento a 17 pacientes con Colágenosis y 7 pacientes que han recaído con Malaria".
Así mismo informó que han hecho labores de control de ambientes favorables para el mosquito Aedes Aegypti, asegurando que más de 4 mil criaderos fueron eliminados luego de 18 nebulizaciones intradomiciliarias realizadas en 14 sectores.
Por otro lado también dio detalles sobre labores realizadas entorno a afectaciones como parasitosis intestinal, control de roedores, enfermedad de Chagas, entre otros.
"En el programa de parasitosis intestinal se han atendido 44 sectores, beneficiando a 39 mil 995 pacientes desparasitados, en el control de roedores se han atendido 12 comunidades para un total de 4 mil 440 habitantes protegidos y en el control de la enfermedad de Chagas se ha realizado un rociamiento para beneficiar a 168 personas".
Fuente:PrensaTachira




No hay comentarios.