Lo Ultimo

Angel Márquez: “ordené efectuar una investigación al Cuerpo de Bomberos de Junín por negarse a realizar el traslado de una paciente hacia el Hospital Central de San Cristóbal”.

 

Cadena municipal de radio de hoy 5 de julio 2021
VicVennoticias.- A 210 años de la firma de la independencia hoy 5 de julio, el alcalde del municipio Junín Ángel Máquez, en cadena radial informó a la población sobre los avances en su gestión.
*Vacunación contra el Covid-19
Han sido vacunados 6.210 personas hasta ahora en el municipio Junín, con Vero Cell a personas hasta 59 años
Sputnik V a personas mayor de 60 años
3.060 Masculinos
3.150 Femeninos
Agradeció a todo el personal del CDI, a Somos Venezuela y a los trabajadores de la alcaldía por el excelente trabajo efectuado.
*Semana flexible
Recordó que esta semana es flexible y que por lo tanto deben extremarse todas las medidas de bioseguridad y de protección ciudadana, el uso del alcohol, tababocas, distanciamiento social, sobre todo en el transporte público, en mercados y establecimientos comerciales.
*Clap
Han sido repartidos más de 12.000 kits de alimentos en diferentes sectores del municipio
*Pacientes con Patologías Crónicas
Continúa el traslado gratuito de pacientes con enfermedades crónicas los días lunes, miércoles y viernes desde Rubio hacia San Cristóbal, igualmente de regreso, para que puedan cumplir con sus tratamientos médicos.
*Consultorio Médico
Fue inaugurado un consultorio médico en las instalaciones de la alcaldía, el cual atenderá gratuitamente a todos los pacientes que lo necesiten gracias al apoyo de médicos privados del municipio.
*Carnet Patria
Se ha activado un punto especial en la alcaldía para que todas aquellas personas que lo requieran puedan actualizar sus datos, para así poder recibir los beneficios que ofrece el gobierno nacional en el Sistema Patria.
*Canchas Deportivas y reparación de la vialidad
Se ha iniciado la restauración de las canchas deportivas de San Rafael y de Cañaveral, así como también continúan los mantenimientos viales en diversas zonas del municipio, como en San Rafael, Alí Primera y el Cafetal.
* SAIME
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería estará completamente operativo en esta semana flexible
*Agradeció a la Brigada “Somos Pueblo”, recientemente creada, por el excelente trabajo efectuado hasta ahora, cuidando y poniendo el orden en la calle Colombia en conjunto con la policía del estado.
*Gas
El suministro de gas en el municipio sigue avanzando y está llegando a todos los sectores, hay que destacar que 2.500 familias con pacientes con discapacidad y enfermedades crónicas disfrutan gratuitamente de este importante suministro con las denominadas bombonas azules.
*Transporte
Esta semana flexible ha sido habilitado el transporte urbano así como también el traslado de pasajeros para San Antonio, San Cristóbal y otras localidades cercanas, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, hay que destacar que se ha efectuado a todos los transportistas y trabajadores del terminal jornadas de despistaje de Covid-19 para su tranquilidad y el cuidado de su salud.
*Gobernando con las comunidades
Esta semana comenzará a trabajar el recién creado Consejo Patriótico del Gobierno Municipal, con el fin de que las comunidades participen y colaboren con el alcalde a gobernar juntos, ellos conocen de primera mano los problemas y necesidades de sus sectores, ya han sido designados 62 hombres y mujeres que servirán de enlace entre sus comunidades y el gobierno municipal.

*En relación a una denuncia ciudadana sobre la supuesta negativa de los Bomberos de Junín de realizar un traslado hacia el Hospital Central de San Cristóbal el alcalde anunció:
Abrir una averiguación al Cuerpo de Bomberos del municipio para aclarar los hechos denunciados por un ciudadano mediante un video enviado a diferentes medios de comunicación del estado, en el cual él afirma que le fue negado el servicio que ameritaba su esposa con urgencia.
El alcalde en su cadena radial explicó además que las ambulancias tanto de los bomberos como las que pertenecen a CorpoSalud, Hospital Padre Justo y la del centro asistencial de Bramón disfrutan de gasolina completamente subsidiada por el municipio, aprovechó para realizar un llamado de atención a la gobernadora Laidy Gómez por no prestar sus ambulancias para el traslado de pacientes del Hospital Padre Justo hacia San Cristóbal, afirmó que la ambulancia de Bramón está prácticamente secuestrada por una enfermera de ese módulo de salud que impide efectuar los traslados.
Angel Márquéz aseveró "es necesario trabajar mancomunadamente sin ideologías políticas y sectarismos, no es posible que manden a la gente a alquilar ambulancias o vehículos de transporte privados.
VicVennoticiaFrontera/Rubio2021

No hay comentarios.